Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Fútbol: ¿El número 13 es de mala suerte?

Si hay un ámbito cabulero es el del fútbol y es por eso que evitan si es posible el número 13, aunque en casos puntuales al contrario son buscados.

SALTA (Redacción) – La elección del número de camiseta desde hace más de una década es algo que lo deciden los jugadores, recordemos que antes los números eran fijos del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 18 para los suplentes. A partir de allí y de todas las ceremonias y creencias que tienen los jugadores y cuerpo técnico, son de una variedad infinita y el número 13 algo que muchos lo rechazan y algunos lo eligen.

Donde primero se modificaron los números en las camisetas fue en los mundiales, a propósito de los mundiales, en el primer evento futbolístico del planeta en el año 1930, donde fueron 13 los equipos participantes y ocurrió lo mismo en el de Brasil en el año 1950, en ambos campeonatos fue Uruguay el campeón. Sorpresivamente los “Charrúas” no quisieron usar el 13 en las camisetas en el Torneo de Chile del año 1962.

Quienes más suerte tuvieron usando ese número en las espaldas fueron los alemanes, es el caso de Gerd Müller que no solo fue goleador del seleccionado “Teutón” sino también en el Bayern Munich. Por eso Thomas Müller usó la camiseta número 13 recientemente en un mundial, para homenajear a su ídolo y, de esa manera se convirtió en uno de los máximos goleadores en mundiales.

Hay que hablar de los jugadores que posiblemente tuvieron mala suerte con el fatídico número, por ejemplo, Pascual Das Neves que integró el Oporto de Portugal y falleció en pleno campo de juego en el minuto 13 del partido. Recientemente en Italia Davide Astori muere repentinamente en el hotel de concentración, usaba el dorsal 13 integrando la Fiorentina por eso retiraron el número del plantel e hizo lo mismo el Cagliarí, ya que, Astori también fue jugador de ese club.

En el Barcelona siete arqueros usaron el número es sus espaldas, Cillessen, Bravo y Pinto fueron los últimos porteros del azulgrana que tomaron esa decisión. El más reciente fue Norberto “Neto” Murara segundo arquero brasileño que usa el 13 y hablar hoy del Barcelona es sinónimo de éxito futbolístico. Solo resta apelar al dicho “creer o reventar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina