Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: No es la primera epidemia que afecta al fútbol mundial

SALTA (Redacción) – Muchas veces se dice que el show debe continuar, ésta vez el Covid-19 no dejó seguir, no solo el fútbol, sino el deporte en general. En otras épocas hubo virus que afectaron al fútbol haciendo que se modifiquen muchas situaciones, fueron cinco las epidemias y cada una tuvo un efecto importante en el deporte que más congrega público en todo el mundo.

El Tifus Exantemático en mayo del año 1933, afectó a Chile con síntomas como la fiebre recurrente y cefaleas. En aquella época los tranvías era uno de los medios de transporte más común por eso lo prohibieron viajar parados, desinfectar mucho la ropa y lo más llamativo sacar a la gente que vivía en las calles. En ese contexto no se recomendaba no asistir a las canchas de fútbol, pero ese año se formó la Liga Profesional que está cumpliendo 87 años.

El Ébola se inició en África allá por los 60, pero no afectó en el deporte en aquella oportunidad, pese a las precauciones iba resurgiendo como ocurrió el Sierra Leona en el 2014. Estaba programado un partido por la Copa Africana de Naciones y por el temor de las autoridades de la Isla a un contagio masivo, suspendieron el encuentro en forma definitiva quedando los locales clasificados. Incluso por planteos de otros países se determinó cambiar la sede definitiva.

En el año 2001 la pandemia que afectó fue la Fiebre Aftosa Humana, la ubicación geográfica fue en las Islas Británicas, los síntomas en és momento fue la aparición de úlceras y suave dolencia en la boca. Los efectos suspender por dos fines de semana no ruede la pelota para que se dispute el Torneo Nacional y de esa manera evitar los contagios.

La Gripe Aviar o Gripe de las Aves brotó entre el 2003 y 2006 en Asia y Europa, de esa manera amenazó el Mundial de Alemania, por eso el Ministerio de Salud Germano dudó de su realización. Con muchas previsiones se siguió con la organización y aquella fama de rigurosidad de los teutones se pudo realizar el Campeonato Mundial. El torneo se efectuó con muchas precauciones, pero el campeón fue Italia.

Finalmente apareció el H1N1 o Gripe Porcina hace 11 años atrás fue lo que causó psicosis en Centro América y sobre todo en México, eso provocó que se rechace todo lo proveniente de ese país. Muchos países decidieron en principio no ir a México a disputar los partidos correspondientes a la Copa Libertadores, otros no aceptaron recibir a los mexicanos, finalmente el presidente de la Confederación Mexicana decidió retirar los equipos de toda competencia organizada por la Conmebol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina