Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

“San Antonio seguirá jugando si el Consejo Federal decide continuar con el torneo”

Fue así de enfático el presidente de Deportivo San Antonio, Gabriel Arias, en comunicación exclusiva con Salta4400.

SALTA (Redacción) –El ambiente futbolístico salteño está pendiente, primero de cuando vuelven las competencias, después de cómo van a continuar los torneos, si habrá o no descensos y sobre todo si el Regional Amateur se seguirá jugando o no. Esto último preocupa a San Antonio porque ya hizo una buena inversión éste año en el inicio del torneo, logrando clasificar a la segunda fase.

Ante el anuncio del presidente de la nación respecto a un plan de salvataje económico para los clubes o entidades deportivas, Arias expresa en lo que se refiere a las condiciones: “tener por lo menos 50 empleados a caro de la institución es imposible, San Antonio no tiene ningún empleado en blanco como la mayoría de los clubes de Salta excepto dos o tres no lo puede cumplir a ese requisito”.

El dirigente indica que: “la ayuda que el gobierno nacional ha lanzado es para el sector más chico en realidad para los que más plata tienen», agrega, “el presidente de la Liga, tendría que hablar con la gente del Consejo Federal para tener el mismo beneficio que la B Metropolitana y de esa manera poder afrontar estos meses que están siendo catastróficos”, finaliza.

También indica que se sigue con las tres posibilidades de continuidad del Torneo Regional Federal Amateur, pero nada está fijo. En lo que económico detalló que están retrasado con los sueldos quisimos hacer alguna movida para recaudar, pero la limitación del resguardo de la salud es más importante. Hubo reuniones con los jugadores que les van cumplir cuando se reactive todo.

En lo que más acentuó la afirmación es en lo siguiente: “si el Consejo decide seguir jugando San Antonio va a seguir participando éste torneo, excepto que la propuesta sea muy superadora a seguir jugando” explicó quien encabeza el Club Azulgrana. Finalmente aclaró que es poco el porcentaje de jugadores que no pertenecen a San Antonio y que el convenio los vincula hasta que termine el Torneo, en relación a que eso podría perjudicar la continuidad en la participación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina