SALTA (Redacción) – El basquetbolista Rubén Wolkowyski vive en España, más exactamente en Málaga, se contagió del virus Covid-19. Él vive junto a su familia que finalmente también están contagiados. En la intimidad contó que tuvo mucho miedo los 8 días que estuvo infectado, estuvo con fiebres altas y sentía que lo estaba destruyendo internamente.
Toda la familia resultó diagnosticada, desconocen donde pudieron infectarse, fue la esposa la que primero tuvo los síntomas, luego sus hijos y finalmente el jugador. La sintomatología del resto de su familia fue leve, mientras que a él le agarró los peores síntomas, tuvo que estar encerrado en una habitación recibiendo los alimentos como lo hacen en la cárcel los presos peligrosos.
El deportista de 46 años coincidentemente nacido en Chaco una de las provincias más afectadas por el virus, aparte del dolor corporal tuvo gripe, faringitis, pero detalla que recibir la información que la gente empieza a morir y que para colmo de males no hay cura era lo que más le dolía y le preocupaba. Finalmente, una neumonía complicó su cuadro de salud, una afección directamente relacionada con el desarrollo del virus.
Tras 8 días con síntomas y con neumonía fue trasladado al hospital y recién ahí lo diagnosticaron con Covid-19 y le dieron el tratamiento con los respectivos antibióticos, solo estuvo 6 horas en el nosocomio. Otra vez en su domicilio y con las medidas extremas para el caso se fue recuperando paulatinamente, ya que el pronóstico que el médico le había indicado era bueno por cómo se dio el progreso de la enfermedad.
Wolkowyski sabe lo que es hacerle frente a la vida. Se crió en el norte argentino y, a fuerza de sacrificio, se convirtió en uno de los dos argentinos que pusieron la bandera argentina en la NBA. Quizás por eso a las 24 horas se recuperó y mostró los síntomas de mejoría, no tuvo que ser internado en el hospital porque no necesitó ser entubado y tener respirador artificial.
“Es la primera vez en mi vida que tengo miedo” expresó le jugador en varios medios bonaerenses, aclarano que nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar y de todo lo que se le vino en la vida. Pero detalla que el virus esto es realmente destructivo y a que pese a los médicos le dijeron que ya tiene anticuerpos para el Covid-19 tendrá mucho cuidado de volverse a contagiar.