Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: el avión de Aerolíneas Argentinas regresa con insumos médicos de China

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue a China ya está regresando al país con toneladas de insumos médicos

Sputnik V
El avión de Aerolíneas Argentinas regresa de China con insumos para combatir el coronavirus.

El avión de Aerolíneas Argentinas ,que viajó a China para buscar insumos médicos, emprendió el regreso desde Shanghai. Retorna al país cargado con 13 toneladas de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus. La línea aérea estatal fue a la nación oriental a buscar materiales necesarios para combatir la enfermedad respiratoria en lo que fue una «operación histórica». Cabe recordar que actualmente ya son 2.669 las personas contagiadas en territorio argentino.

Un vuelo con 13 toneladas de isumos sanitarios

“Nuestro A330 ya está en Shanghai listo para traer a nuestro país 13 toneladas de insumos médicos. Es un orgullo llevar adelante esta operación sin precedentes”, anunció la línea de bandera Aerolíneas Argentinas. Lo reveló desde sus cuentas oficiales en redes sociales al llegar a China. Más tarde, la compañía estatal publicó una foto del avión cargado en su cuenta de Twittter: “Todo listo para volver a casa”.

En este contexto, desde Aerolíneas Argentinas le manifestaron a la agencia NA que el avión ya está regresando al país. De este modo, se espera su arribo para el sábado la las 4:30 de la madrugada. Asimismo, prevén que esta tarde, a las 18:30 salga otro vuelo de la misma firma con destino a China, nuevamente para buscar más materiales sanitarios. Cabe recordar, como bien indicó Salta4400, que el presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de la compañía en plena pandemia de coronavirus.

Una «operación histórica»

“La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos», informaron desde la línea aérea estatal. Además, su presidente Pablo Ceriani comentó: “Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos dos por cada semana. En función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno».

En ese sentido, el titular de la compañía expresó: “Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”. Como bien cita El Intransigente, de esta manera, Aerolíneas Argentinas logró realizar el viaje para la obtención de insumos que ayudarán a combatir el brote de COVID-19. Hasta hoy, la cantidad de contagiados en el país asciende a 2.669 personas y los fallecidos alcanzaron la cifra de 122 víctimas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina