Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández y un mensaje sobre el rol de Aerolíneas Argentinas

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas y expresó un mensaje sobre la firma estatal

Alberto Fernández y un mensaje para Aerolíneas Argentinas.
Alberto Fernández y un mensaje para Aerolíneas Argentinas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, valoró este miércoles el vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas hacia China. En una «operación histórica» la firma traerá al país insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus. Además, el mandatario remarcó que se trata del primer viaje de la empresa al continente asiático y agradeció a sus trabajadores. «Gracias de corazón a quienes, con su trabajo, honran nuestra aerolínea de bandera”, destacó.

Detalles de una operación sin precedentes

A través de las redes sociales, el Jefe de Estado expresó: “Recibí en Olivos a Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, que hoy voló por primera vez en su historia a China para traer 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus«. Se trata del vuelo del Airbus 330, partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 18.30 horas de este miércoles. Pasadas las 22, desde las cuentas oficiales en redes sociales, la compañía confirmó que la aeronave se encontraba ya sobrevolando el Océano Pacífico hacia China y “por nuestro país”.

Como bien consigna El Intransigente, la firma estatal explicó que el vuelo al continente asiático representa “una operación sin precedentes” en la historia. Además, según detalló Aerolíneas: “La tripulación está integrada por 12 pilotos, 4 mecánicos de mantenimiento y 1 despachante para poder cubrir todos los roles necesarios en las 52 horas que completan el vuelo». De igual manera, agregaron: «El mismo solo hará una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda”.

«Haciendo lo que el país necesite»

Del mismo modo, sobre el viaje referido por el presidente de la Nación, La firma estatal detalló el procedimiento que llevaron a cabo para iniciar la operación sanitaria. “Exige el reacondicionamiento total de la cabina de pasajeros de uno de nuestros Airbus 330″, señalaron desde la cuenta de Twitter. Allí junto a una imagen del interior del avión, apuntaron: «Mediante el uso de mallas contenedoras para que se puedan transportar un 84% más de carga que un vuelo habitual”.

“Cada operación especial significa para nosotros una gran responsabilidad. Seguiremos trabajando con el compromiso y pasión de siempre, haciendo lo que el país necesite para superar juntos esta difícil situación”, afirmó la aerolínea de bandera a través sus redes sociales. En la misma línea, el gremio del Personal Aeronáutico ponderó la tarea de cada uno de los sectores involucrados en la operación sanitaria que conectó al país con la potencia asiática.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina