Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto a las grandes fortunas: Alberto Fernández respaldó el proyecto

El presidente Alberto Fernández brindó su apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas para paliar la emergencia

Impuesto a las grandes fortunas- Alberto Fernández
Alberto Fernández brindó su apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer al ministro de EconomíaMartín Guzmán, y al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Allí analizaron detalles del proyecto para establecer un impuesto a las grandes fortunas. «Una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen», describió el mandatario. Con la iniciativa ante la pandemia, solo se gravaría al 1% más pudiente y no alcanzaría a la clase media ni a las empresas.

¿Cómo será sancionada la ley?

En la Quinta presidencial donde cumple la cuarentena, Fernández recibió a Guzmán, Kirchner y al Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Carlos Heller. Mientras tanto, el oficialismo espera tener lista la iniciativa legislativa para acelerar una sesión vía teleconferencia. Según la propuesta oficialista, el impuesto a las fortunas se destinaría a un fondo que colabore a paliar los efectos del coronavirus en la Argentina. El cálculo oficial apunta que se recaudarían 3.800 millones de pesos.

En este sentido, los legisladores del Frente de Todos ya iniciaron la ronda de conversaciones con distintos sectores a fin de lograr consenso para el debate del proyecto. Desde hace varias semanas, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se puso al frente de las reuniones vía teleconferencia con los ministros nacionales y aceitó una manera de trabajo casi desconocida en el ámbito legislativo. Así adelantó que “es el Congreso que viene” y anticipó que con el acuerdo de los distintos bloques se podría sesionar sin inconvenientes.

Un impuesto para el 1% de las fortunas

De esta manera, con la idea de “solidaridad” ante la pandemia, el oficialismo remarca que solo se gravaría el 1% de las grandes fortunas y aclaran que el nuevo impuesto no alcanzaría a la clase media ni a las empresas. Por esto, buscan definir lo más rápido posible este proyecto surgido del seno del kirchnerismo. Como bien informó El Intransigente, los diputados del Frente de TodosFernanda Vallejos e Itai Hagman, insistieron en el “mínimo” alcance de esta normativa.

Por esto, según las proyecciones de los funcionarios oficialistas, la medida regirá para unas 15 mil personas. “Estamos hablando de unas 15 mil personas, es decir, un 0,03% de la población argentina”, apuntó Vallejos en declaraciones radiales. Con esta afirmación, justificó la postura del oficialismo al impulsar este proyecto. De la misma manera, la funcionaria remarcó la recaudación que ganaría el Estado Nacional. “En el escenario más conservador, que es una alícuota del 1%, se recaudarían 800 millones de dólares”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina