Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: Griselda González muestra su fortaleza ante la pandemia

La maratonista y enfermera argentina, Griselda González, colabora en un hospital en España y el temple que tuvo al ser olímpica ahora lo muestra frente al coronavirus.

Griselda González deportista y enfermera

SALTA (Redacción) – Griselda González es una de las glorias del atletismo argentino, siendo ganadora dos veces el Maratón Internacional de Buenos Aires. Incluso marcó un record nacional en el año 1988, así también fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en Atlanta 1996 representando a la Argentina. Es recordwoman nacional de los 3 mil, 5 mil y 10 mil metros llanos en pista y ruta.

Luego de radicarse en Europa, corre el maratón olímpico de Sydney 2000 representado a España. Hoy es auxiliar de enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde coopera luchando contra el Covid-19 en ese país, uno de los más azotados por la pandemia de coronavirus. Allí muestra también esas ganas de superar metas y poner todo de sí para luchar contra la pandemia.

En distintas entrevistas televisivas ella muestra que todos los desafíos que pudo afrontar en el deporte, le sirvieron para encontrar herramientas para hacer frente a lo que está viviendo hoy en el hospital. Toda esa enseñanza adquirida le permite no ver a los pacientes como números fríos, sino como personas, disfrutando cada vez que se da la posibilidad de compartir un alta, como si llegara a la meta.

Griselda resalta que al coronavirus no se le tiene que tener miedo, sino tratarlo con respeto y tomar todas las precauciones recomendadas y establecidas. Ella muestra en todo momento que el sacrificio y sufrimiento que tuvo durante los 54 años que tiene de vida, le ha llevado a tomar decisiones drásticas como dejar de ser Jefa de planta en un geriátrico para ponerse en la línea de batalla contra el Covid-19.

El vivir la evolución diaria de los pacientes para ella tiene una dualidad porque se motiva cuando dan el alta a alguien, pero no se le va de las retinas cuando algún paciente fallece. La exfondista muestra en todo momento que sabe a donde llegó, porque solo desde los primeros días de marzo está en este ambiente sanitario y que España tiene muchos casos, por eso aceptó el desafío como lo hizo toda su vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina