DEPORTES

El fútbol debe seguir esperando su protocolo: se postergó una reunión clave

Ante el récord de muertes por la pandemia se postergó una reunión clave para definir la vuelta a los entrenamientos

Coronavirus: ¿puede quebrar el fútbol mundial?

Hasta las últimas horas del lunes estaba confirmada la reunión clave para el regreso de los entrenamientos de fútbol en todo el país. La cita estaba pautada para las 15 horas de este martes, pero el récord de fallecidos por coronavirus postergó todo una semana más. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue esperando la confirmación del protocolo que hace unos días mandó al Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.

Más de 100 fallecidos y la AFA debe esperar

En ese sentido, los dirigentes del fútbol argentino esperaban que el funcionario les brinde una reunión virtual. Con el objetivo de comenzar a pautar la vuelta conjunta a los entrenamientos. Precisamente, Ginés González García iba a conversar con Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y con el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Sin embargo, los 113 muertos registrados frenaron todo. De igual manera, los responsables del fútbol buscarán intercambiar conceptos con infectólogos.

Con el fin de sumar precisiones en torno a los manejos sanitarios que deban realizar los planteles. En este sentido, el protocolo que redactó la AFA lo hizo el doctor Donato Villani y fue perfeccionado por la Comisión Médica de la entidad. Desde la institución estiman que no debería tener inconvenientes para superar la fina mirada del Ministerio de Salud. Cabe apuntar que el texto sería apto para ponerlo en práctica en todas las categorías.

Sin embargo, existen equipos del Ascenso que no poseen estructura para realizarlo. Esto podría generar que la Liga Profesional y la Primera Nacional empiecen con el retorno al trabajo. Igualmente, a pesar de la postergación de la reunión, en la AFA estiman que el 3 de agosto podrían empezarse los hisopados. Y 72 horas después comenzar a entrenar en grupos que no superen las seis personas. Siempre, todo dependerá del avance del coronavirus en el país ante la flexibilización de la cuarentena.

«Queremos que vuelva rápido»

Como bien informó SALTA4400, el ministro Lammens había declarado este fin de semana: «El fútbol es parte de nuestro acervo cultural. Queremos que vuelva rápido». En el mismo sentido, vaticinó: «Seguramente, en esta próxima etapa, lo que va a suceder es que vuelvan los entrenamientos con protocolos muy específicos y estrictos». También sostuvo que tanto el jefe del gobierno porteño como el gobernador bonaerense, que manejan las zonas más afectadas, saben que el regreso a las prácticas deportivas tienen que darse cuanto antes.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil