Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Fútbol en cuarentena: ¿De vuelta a los entrenamientos?

El ministro de Deporte adelantó que la semana que viene se avanzará con las gestiones para el regreso a las prácticas deportivas.

protocolo

SALTA (Redacción) – La gran convocatoria del Fútbol provocó que esta actividad represente un gran peligro durante el contexto de pandemia. Por esta razón, desde el inicio de la emergencia sanitaria se suspendieron tanto los partidos como los entrenamientos y demás funciones de los clubes. Sin embargo, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens adelantó que la semana que viene se reunirá con funcionarios nacionales y dirigentes de la AFA para avanzar sobre las tratativas.

Con respecto a esto, el funcionario adelantó que todavía no existe fecha estipulada para el regreso del fútbol en la Argentina. No obstante, aseguró que los entrenamientos volverán pronto. Para eso, se reunirá con Larreta, Kicillof, Gines Gonzáles García y autoridades de la AFA para avanzar con el protocolo para el regreso de las prácticas. Esto será posible gracias a las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

«El fútbol es parte de nuestro acervo cultural y queremos que vuelva rápido», declaró Lammens. Además, agregó: «Seguramente, en esta próxima etapa, lo que va a suceder es que vuelvan los entrenamientos con protocolos muy específicos y estrictos». En ese sentido, sostuvo que tanto el jefe del gobierno porteño como el gobernador bonaerense saben que el regreso a las prácticas deportivas tienen que darse cuanto antes.

El inicio de las copas internacionales

Semanas atrás, la conmebol anunció que el 15 de de septiembre se dará inicio a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamerica. Esto remarca la necesidad de que los equipos argentinos vuelvan a entrenar para no encontrarse en desventaja deportiva con respecto a los otros países. Cabe remarcar que muchos países que participarán en estas competencias ya permitieron que sus clubes vuelvan a sus entrenamientos.

Por este motivo, Lammens sostiene que por el momento deberían trabajar sobre la situación particular de los equipos de Fútbol que participarán en estas copas continentales. Esto incluiría a: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre. Además, detalló que el comienzo de las prácticas se desarrollará de una forma muy cuidada y se realizarán testeos cada 72 horas en los planteles. Esto se llevará a cabo con el dinero que giró la Conmebol para la AFA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina