Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El regreso más esperado: la conmebol dispuso las fechas para el reinicio del fútbol

La conmebol fijó la fecha de regreso de la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias Qatar 2022.

Fútbol 11
Fútbol 11

La pandemia de coronavirus por la que atraviesa actualmente el mundo afectó la continuidad de muchas actividades. Una de ellas fue el fútbol, el cual tuvo que parar por ser un deporte que reúne una gran cantidad de personas en cada partido. Sin embargo, después de idas y vueltas, la Conmebol dispuso las fechas para el regreso de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Qatar 2022.

Según informó fm 899, las fechas se acordaron tras una reunión del consejo de esta institución y la informaron durante una conferencia virtual. Asimismo, la Copa Libertadores de América volvería a su actividad el 15 de septiembre, mientras que las Eliminatorias Qatar 2022, arrancaría recién en octubre. Por su parte, la Copa Sudamericana volvería a jugarse el 27 del mismo mes. Todas estas actividades deberán regirse bajo un protocolo que permita brindar seguridad ante el Covid – 19.

La AFA y su posición

La Asociación de Fútbol Argentino(AFA) se mostró reacios a la fecha dispuesta para el regreso de las copas. Ante esto, pidieron una semana más para permitir que los equipos argentinos puedan ponerse en forma y no haya «desventaja deportiva». Sin embargo, la conmebol determinó que la fecha sería el 15, aunque deslizó la posibilidad de analizar el pedido del presidente de la AFA, Claudio Tapia. En ese sentido, los clubes argentinos y venezolanos comenzarían a jugar el 22 de septiembre.

La pandemia y el fútbol

Las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol se suspendieron en el mes de marzo, debido al surgimiento de la pandemia de coronavirus. Luego de varios meses, algunos países, a través de medidas de flexibilización, permitieron que sus clubes vuelvan a sus entrenamientos. En el caso de la Argentina, esto aún no sucedió, por lo que estos equipos se verían en desventaja deportiva ante los demás.

Son varios los clubes argentinos que participan en estos campeonatos. En el caso de la Libertadores, participan: Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia. Por otro lado, en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Independiente y Unión de Santa Fé; mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados antes de la suspensión de los campeonatos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina