Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hubo 26 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Ya se suman 2.246 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación brindaron la actualización del alcance de la pandemia sobre Argentina. Al respecto, informaron que durante las últimas horas hubo 26 nuevas muertes por coronavirus en todo el país. De esta manera, indicaron que 2.246 personas fallecieron a causa de esta enfermedad. Asimismo, recordaron que ayer se había registrado 3.223 casos, por lo que el total de contagios había llegado a 122.524.

En cuanto al detalle de los decesos, los funcionarios mencionaron que se trata de 16 hombres y 10 mujeres. Acerca de los varones, apuntaron que diez de ellos habitaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, aludieron que otros cuatro vivían en la Provincia de Buenos Aires, mientras que los dos restantes eran oriundos de Córdoba y Mendoza. En relación a las mujeres, precisaron que había cinco ciudadanos bonaerense, cuatro porteñas y una mendocina.

Coronavirus

Según consigna la agencia Télam, los dirigentes de la cartera señalaron algunos otros aspectos vinculados con la pandemia. En primera instancia, expusieron que el índice de letalidad del COVID-19 en la Argentina afecta al 1,8% de los infectados. Al mismo tiempo, sostuvieron que la tasa de mortalidad en el país se encuentra en el orden de 48,9 cada millón de habitantes. Asimismo, expresaron que la tasa de incidencia de esta dolencia es de 220 cada 100 mil argentinos.

Posteriormente, los exponentes del ministerio advirtieron acerca del nivel de ocupaciones de camas dentro de las unidades de terapia intensiva. Primero, determinaron que ya están en eso de los espacios destinados a pacientes COVID-19 y no COVID-19 que posee el AMBA. Concretamente, formularon que esta cifra representa el 91,9% de la disponibilidad que tienen en conjunto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, los funcionarios llevaron tranquilidad a la población en relación a las camas que albergarán a los enfermos con coronavirus. Al respecto, destacaron que la ocupación a escala nacional afecta al 54,4% de las unidades. En tanto, reconocieron que el AMBA este número se incrementa hasta el 63,9%. Finalmente, los especialistas le recordaron a la población que más de la mitad de los cuadros positivos corresponde a circulación comunitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina