Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los controles para detectar coronavirus ya se realizaron en más de dos mil casas

Las labores en la capital seguirán durante la próxima semana

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso nuevas medidas para tratar de frenar la proliferación de la pandemia en el territorio. En ese orden, los dirigentes decidieron centrar buena parte de estas labores en los barrios de ciudad de Salta. Hasta el momento, indicaron que estos controles para detectar coronavirus ya se realizaron en más de dos mil casas. Además, afirmaron que seguirán efectuándose durante la próxima semana.

Al respecto, las autoridades de la cartera provincial recordaron que estas tareas están de los agentes sanitarios locales. Por ese motivo, valoraron el aporte que proporcionan los trabajadores de la salud del Hospital Papa Francisco. Como lo habían adelantado los funcionarios, esta primera etapa únicamente abarcará barrios de la zona sur de la capital. Sin embargo, reconocieron que estas fiscalizaciones domiciliarias podrían extenderse hacia otros sectores de la ciudad.

Coronavirus

Al culminar la primera semana de recorridos, desde la cúpula del ministerio afirmaron que el balance de las actividades resultó positivo. En ese sentido, señalaron que los profesionales sanitarios abarcaron 2.283 viviendas en solo cinco de labores. Ante ello, precisaron que los agentes de la cartera controlar el estado de salud de 5.794. Además, sostuvieron que también se les brindó capacitación para que utilicen correctamente la aplicación SaltaCovid.

A su vez, la ministra Josefina Medrano se refirió a estos trabajos para prevenir el crecimiento de los contagios en la zona sur de la capital. En este orden, mencionó que los agentes sanitarios principalmente están abocados a detectar personas que tengan síntomas de la enfermedad. «De esta forma vamos en busca del virus», garantizó. Al mismo tiempo, valoró el aporte que desarrolla el equipo de salud del Hospital Papa Francisco durante esta campaña.

Asimismo, Medrano destacó que también se encargar de realizar «la promoción de la utilización de la aplicación SaltaCovid». En esa línea, comentó que esta herramienta permite que cada vecino pueda llevar adelante una autoevaluación desde su hogar. Además, recalcó que la información pasa directamente al banco de datos de la Provincia. Por ese motivo, aludió que se les brindará atención domiciliaria en caso de que se detecten síntomas de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina