Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Selección Argentina enfrenta a Bolivia y la altura será el mayor desafío: ¿quién saldrá victorioso?

El plantel argentino arribó a La Paz, un escenario que amenaza a la Selección que no está habituada a la altura.

Selección Argentina
La Selección Argentina se enfrenta a Bolivia - Créditos: AFA - Selección Argentina

SALTA (Redacción) – Tras el partido con Ecuador, los argentinos nos saldamos la primera victoria con un gol por penal. En el marco de las eliminatorias para el próximo mundial, la Selección Argentina ganó una batalla pero todavía queda tela para cortar. En este sentido,  ahora se prepara para confrontar al equipo oficial de Bolivia. El partido será este martes a las 17 horas.

El combinado conducido por Lionel Scaloni arribó dos noches antes del partido a La Paz en la previa del partido frente a Bolivia. El equipo llegó antes para tener un margen de ventaja e intentar adaptarse de la mejor forma a la altura. De hecho,  esta  circunstancia de la altura acompleja las estrategias,  que pese a diversos resultados nunca constituyó la habitualidad en el combinado nacional.

https://www.facebook.com/AFASeleccionArgentina/videos/761112401286985

La llegada

Divididos en dos vuelos a Santa Cruz de la Sierra y uno restante con todo el plantel con destino a La Paz, el elenco liderado por Lionel Scaloni llegó casi en su totalidad. Por su parte, Paulo Dybala se quedó en Buenos Aires para retornar a Italia. La imposibilidad de viajar a los 400 metros de altura de Santa Cruz de la Sierra el día anterior y volar hacia la altura el mismo día del encuentro, hizo que el seleccionado tuviera que trasladarse directamente hacia La Paz.

A partir de esto fue que la organización del viaje les deparó un domingo agitado a los 27 futbolistas que practicaron por la mañana en el predio de Ezeiza, almorzaron, y a las 15:30 remontaron vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra. La delegación arribó a las 19 a Santa Cruz de la Sierra. Luego, media hora después despegó rumbo a La Paz, a donde llegó a las 20:30 locales al aeropuerto El Alto, situado a 4.060 metros sobre el nivel del mar.

A la segunda fecha de la Clasificatoria, Argentina llega con un equipo en construcción al que le faltan alianzas, identidad de fútbol y trabajo en equipo. En la Paz, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán el desafío de controlar la pelota y manejar los tiempos del partido. A su vez, el equipo volvió a dejar claro que la ‘Pulga’ necesita conectar mejor con sus compañeros. Por su parte, Lucas Martínez Quarta reconoció que el equipo careció de sintonía. «A medida que vaya pasando el tiempo nos vamos a ir sintiéndonos mejor», advirtió.

El partido se disputará sin público, debido a la pandemia en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16H00 locales (20H00 GMT) y contará con el arbitraje del peruano Diego Haro.

     

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina