Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Reactivación del fútbol: el Torneo Federal Regional Amateur comenzaría en el 2021

El torneo está programado para fines de noviembre y desde el Consejo federal anunciaron la probable postergación.

futbol
Club Gimnasia y Tiro retomando los entrenamiento de fútbol.

SALTA (Redacción) – El regreso paulatino de la actividad futbolística cobra fuerza y empuje con datos más certeros que llenan de esperanza tanto al plantel de los clubes como a sus hinchas. En este marco, Salta 4400 dialogó con Marcelo Mentesana, Presidente del club Gimnasia y Tiro de Salta, quien dio detalles del presente del club y los desafíos venideros en relación al fútbol. En este sentido, se conocieron novedades al respecto del Torneo Federal Regional Amateur.

“Hoy hablé con gente del Consejo Federal y me dijeron que todavía no hay certeza de cómo va a ser el formato y la fecha de inicio, incluso creen que no va a ser este año porque ya materialmente no habría tiempo”, adelantó. De hecho, esto luego fue confirmado por el Consejo, desde donde anunciaron la postergación del torneo que estaba programado para noviembre.

“Hay un problema que en Tucumán no permiten a los clubes empezar a entrenar y no quieren que se reinicie el torneo y algún club no quiera participar. Sobretodo Tucumán, donde están en conflicto con la AFA. Por ello, quieren que puedan participar y como el gobierno tucumano no los autorizan hoy esa es la gran duda que tienen”, profundizó Mentesana.

En materia económica, Mentesana aseguró que la subcomisión de futbol realizó un presupuesto para poder empezar con el armado del equipo y tiene sponsors que van a hacer aportes al club. “Está cubierta la necesidad, de todas maneras, eso no puede ser indefinido. Vemos en los próximos días si hay alguna comunicación y certeza sobre cuándo va empezar el torneo. Si no hay torneo a la vista en algún momento habrá que tomar alguna decisión”, advirtió.

https://www.facebook.com/gytoficial/photos/a.753429838014932/3765602933464259/

El club vuelve a pararse

Mentesana comentó que el club se encuentra en movimiento. Precisamente, apuntó a que tienen habilitadas las actividades individuales, tales como son natación, tenis, squash, pádel, ping pong y arquería. Por otro lado, la gran mayoría están en deportes grupales que son hockey, vóley, básquet, deportes que se reiniciarán más lentamente. De hecho, esta semana empieza rugby, mientras que ya han empezado el básquet y el vóley.

“Lamentablemente estar a fin de año y no haber torneo no es el mismo entusiasmo que tiene los chicos de venir a entrenar porque al no haber torneo y competencia, no es la misma convocatoria que en tiempos normales”, lamentó.  A su vez, aseguró que es necesario y urgente “entender la situación de cada una de las familias en cuanto a lo económico y lo que produjo esta pandemia”.

https://www.facebook.com/gytoficial/photos/pcb.3761933593831193/3761879230503296/

Acortando la brecha poco a poco

Consultado al respecto de la cuota social, Marcelo aseguró que si fue recuperando la misma hasta alcanzar aproximadamente, unos mil socios. “Nosotros antes de la pandemia teníamos aproximadamente 4 mil, había caído a 500 y se fue recuperando un poquito”, reveló.  En este sentido, señaló que el bingo sirvió para “oxigenar el club”, ya que no estaban cumpliendo con los impuestos, los aportes previsionales y demás.

“Ha servido para achicar un poco esa brecha y tenemos dos obras, dos canchas de hockey que estamos haciendo y acá en la sede central estamos haciendo un polideportivos”, agregó. Con el montaje de los arcos, las correas y la cubierta de chapa, explicó que llegarán al verano una superficie cubierta importante y actividades que el club no tenía, menos en época de lluvias.

https://www.facebook.com/gytoficial/photos/a.753429838014932/3745995858758300

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina