DEPORTES

Sueño cumplido: Nicolás González es el salteño campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia

El joven surgido en Atlético Mitre habló con Salta 4400 y describió que fue «una felicidad enorme» ganar la Copa Sudamericana

Nicolás González

SALTA (Redacción) – Nicolás González es el futbolista salteño que, apuntó de cumplir sus 22 años, formó parte de Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020. En diálogo con Salta 4400, el joven describió sus sensaciones tras el histórico suceso en su vida y en la del club de Florencio Varela. «Haciendo bien las cosas en Defensa, me hicieron debutar, contrato y en 6 meses pude lograr un sueño», resumió. «Vine de Embarcación con un sueño. Me ha tocado pasar por Racing, Mitre de Salta», mencionó.

Sobre su arribo al «Halcón» campeón internacional, González contó: «Llego a fines del 2018, estaba Gustavo Gallego de coordinador. Me dijo que era un jugador que ellos estaban buscando». «A mí me llama Adrian Domeneche a la primera concentración. Fue en agosto, yo no tenía contrato ni nada. Y cuando asumí a primera, trate de aprovechar todas las oportunidades todos los días. Se me dio la posibilidad de mantenerme y estar a la altura de un plantel profesional», contó el comienzo de su carrera.

En este sentido, el joven oriundo de Embarcación comentó sobre la confirmación de un contrato: «Yo venía haciendo las cosas bien, vino el presidente a decirme que me quería para Almagro. Yo dije que si era lo mejor, iba a ir», indicó. Sin embargo, el destino tuvo un giro: «En esa semana hicimos dos prácticas de futbol, anduvimos bien. Me dijeron que me querían mantener en el plantel y fue una alegría enorme». «Ingresar a la copa fue algo hermoso.
Me toco debutar, jugar de titular, entrar 40 minutos», describió sobre su debut en la Copa Libertadores y luego la Sudamericana.

«El objetivo es fortalecer mi juego y que Hernán Crespo me tenga en cuenta»

«Este semestre me voy a proponer jugar más», remarcó González sobre sus objetivos personales. Allí se le consultó los sentimientos cuando conversó con el reconocido Hernán Crespo. «La primera vez que me tocó entrar Crespo me dijo que haga lo que vengo haciendo en los entrenamientos, que entre suelto, confiado. Yo lo miraba y decía ‘un jugador con una carrera, con grandes logros’ que te diga esas palabras. Lo tomo muy personal y aprieto los dientes para poder devolver esa confianza que me dan», explicó.

«Jugué campeonatos locales y fui dos veces al banco en copa internacional. Fui en Ecuador y Vasco Dagama al banco», repasó el futbolista sobre sus experiencias durante el 2020. «Yo quería ingresar, yo venía muy bien. Y en el medio del partido quería entrar, sabía que iba a ser difícil estar en copa. Ahora el objetivo es fortalecer mi juego y que Hernán Crespo me tenga en cuenta», agregó.

Luego, en el mismo sentido, González comentó: «Ahora empieza la pre temporada. Quiero mejorar mas físicamente, la cabeza también y fortalecerme en juego y tratar de hacer e la mejor manera todo. Sumar más minutos, sumar más partidos y ser más considerados». Por último, sobre cómo recibió esta noticia sus allegados, contó: «Fue una felicidad enorme para mi familia. Ellos pudieron venir para las fiestas, yo aún no tenía vacaciones. Ahora me toco salir campeón y los tengo acá. Una alegría enorme para ellos».

Salir de la versión móvil