Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

«La unión ha dejado de ser real, no hay Unión de Rugby de Salta», alertaron lo presidentes de los clubes

Los titulares de cuatros clubes advirtieron la profunda crisis que atraviesa la Unión de Rugby de Salta.

Unión de Rugby de Salta
Presidentes de clubes de rugby castigaron a la Unión de Rugby de Salta.

SALTA (Redacción) – Los presidentes de cuatro clubes de rugby de la Provincia realizaron una conferencia de prensa esta tarde donde criticaron a la conducción de la Unión de Rugby de Salta. «Sentimos que no tenemos unión», lamentaron y propusieron: «Al no tener unión necesitamos recuperarla, necesitamos volver la ovalada a la mesa de unión». Sobre la actual dirigencia acusaron: «Nos reunimos 3 o 4 veces con los presidentes y siempre lo mismo, no se respetó nunca. Absoluta mayoría de ellos en los cargos del consejo».

«La Unión por definición es la acción de unir, de juntar voluntades y grupos, de lograr confianza entre ellos para acuerdos. Si no tenemos unión, tenemos que recurrir a la justicia para que esto se vuelva a restaurar en nuestro querido deporte», expresaron los dirigentes. Cabe mencionar que participaron de la conferencia el titular de Tigres, Luis Salinas, el presidente de Tiro Federal, Leonardo Manjarrés, el representante de Universitario, Adolfo Mimessi, y Oscar Muñoz, de Tartagal Rugby.

El pedido a la UAR

Por otra parte, se expresaron sobre el sistema de base de datos que la UAR implementa de forma obligatoria desde 2018 para todos los clubes. «La importancia que tenemos en nuestra Unión es un voto calificado, y ese voto calificado está relacionado con la participación de cada club y sus equipos en cada categoría. Y por cada equipo que participe efectivamente en el torneo, cumpliendo con lo que esta normado, ese voto por esa decisión que el club ponga en juego, va a ser parte del voto calificado que se utiliza», explicaron.

«Ahí es donde nuestro bloque ha pedido que contemos, uno a uno estos torneos, partidos, los equipos que han participado y podamos tener a ciencia cierta resultado que surja de esto», insistieron. Allí señalaron que «esto no se nos ha permitido en el transcurso de este tiempo. Ya lo hemos pedido en reiteradas oportunidades». «Los consejeros de los clubes los han pedido y no han sido escuchados», lamentaron los dirigentes.

«Ha habido otros errores de forma que ya se han subsanado como presentación de balance en tiempo, forma, convocatoria que ya estarán solucionadas. Pero mientras el recuento de estos votos no se haga efectivo, entendemos que es donde tenemos una discrepancia y queremos que eso se allane y lo podamos resolver», aseguraron durante la conferencia. «La UAR tiene la forma de brindar esa información, se han dispuesto a brindarla y eso no sucedió», apuntaron.

«Es una situación triste, molesta»

Por otra parte, apuntaron: «Tenemos un acuerdo firmado de alternancia cuando fue la presidencia de Martearena, que hoy no se respetó». «Nos juntamos todos los presidentes en una primera reunión, habíamos elegido un presidente entre todos los clubes y solamente nos sentábamos a pasar los cargos del bloque A al B y viceversa y eso era todo. Nunca se respetó este acuerdo y por eso acudimos a la justicia, no nos escuchan», completaron.

«Nos reunimos 3 o 4 veces con los presidentes y siempre lo mismo, no se respetó nunca. Absoluta mayoría de ellos en los cargos del consejo», insistieron sobre la actual dirigencia de la Unión de Rugby. Asimismo apuntaron: «Pedimos repetidamente que contáramos los votos y todavía hoy nos llaman a una reunión para informarnos, no para debatir el tema. Estamos fuera de contexto, entre lo que es la realidad y lo que estos chicos quieren seguir haciendo».

«Es una situación triste, molesta, porque la palabra es lo que más vale en nuestro deporte y la palabra no se respetó», señalaron los presidentes de los clubes mencionados. «Estamos tratando que el jugador no se involucre. Creemos que si esto llega a los jugadores, no termina más», remarcaron. «El valor fundamental que tenemos en el deporte son los jugadores, y los tenemos que cuidar», advirtieron.

Rugby femenino: «Se está estigmatizando»

Luego, les consultaron a los dirigentes cuál es la situación del rugby femenino. «Es la misma de antes. Solo que antes a los campeonatos se los hacían oficiales y ahora están citados como encuentros y no calificaría el voto para sumar y computar. Se está estigmatizando un poco y las chicas no tienen nada que ver con esto, una mala organización. En vez de hacer un campeonato, hicieron un par de encuentros», apuntaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina