DEPORTES

Los presidentes de los clubes castigaron a la dirigencia de Unión de Rugby de Salta

Los titulares de cuatros clubes acusaron a la conducción de la Unión de Rugby de Salta por «escándalos y maniobras».

Unión de Rugby de Salta

SALTA (Redacción) – Este martes varios presidentes de clubes de rugby de la Provincia emitieron un fuerte comunicado donde criticaron a la dirigencia de la Unión de Rugby de Salta. «Decidimos no seguir aguardando por actas que no se publican, disidencias que no se respetan», apuntaron en un texto difundido esta tarde. Así también rechazaron «reuniones y asambleas donde los acuerdos devienen en arbitrariedades sucesivas y sorpresivas».

Cabe apuntar que luego brindaron una conferencia de prensa Luis Salinas, titular de Tigres y Leonardo Manjarrés, el presidente de Tiro Federal. Ellos acompañados del dirigente de Universitario, Adolfo Mimessi, y Oscar Muñoz en representación de Tartagal Rugby. «Nuestra Unión de Rugby de Salta nunca se caracterizó por los escándalos y maniobras, sino hasta la actual conducción», acusaron de manera contundente. «Somos presidentes de clubes pero antes fuimos aguateros, jugadores, seguidores, hinchas, padres y madres, hijos e hijas del rugby formados en el RESPETO», describieron.

Unidos pero sin la Unión

Así también los presidentes destacaron que se formaron en el: «Respeto por los compañeros de equipo, los adversarios, los árbitros y hasta los directivos. Quienes tienen la tarea de dirigir los destinos de nuestro deporte». «Sin embargo, seguimos siendo INTEGROS en la acepción que implica ‘en quienes se puede confiar’. Luego castigaron: «El hecho de acudir a la justicia para dirimir cuestiones internas fue la medida desesperada. Cuando le quitaron el valor a nuestros reclamos y pareceres».

«Nos inhabilitaron de esa confianza que nos daba una mesa de pares donde se superaban las diferencias, mesa que fue invadida por la política». Así continúa el texto contra la dirigencia de la Unión de Rugby que se denominó «Unidos pero sin la Unión». Por otra parte apunta: «Nos sentimos SOLIDARIOS con todos los clubes de la Provincia en general y sus equipos femeninos. En particular denunciamos la falta de jerarquía a la que se las somete a las mujeres que abrazan este deporte. Al no generar torneos oficiales como corresponde».

«Sujetos a la disciplina»

«La suma de todas estas falencias atentan contra la institución del rugby como tal al negar a cada club integrante su consideración como tal. Y donde la Unión es una expresión más acabada», explicaron. En tanto, indicaron que «sujetos a la DISCIPLINA» que los atraviesa y define como hombres y mujeres del rugby, están «obligados al uso del sistema ‘Base de Datos UAH o BOUAR’. Para todas las acciones relacionadas con el juego y los actores que practican a través del mismo».

En este sentido detallaron que a través de este sistema se realizan en forma directa y segura los registros de árbitros y entrenadores. Así también el fichaje de jugadores, pases, tarjetas de partidos y control de las mismas, disciplina, registro de torneos, Clubes participantes, fixture, tabla de posiciones, etc». «No se trata de una actitud caprichosa ni beligerante», aclararon. «Sino de la pretensión de una legalidad que atañe a todas las uniones de rugby del país. A la que lo actual Unión de Salta pretende esquivar por motivos difusos y personales de uno o más de sus dirigentes».

Finalmente, apuntaron: «Queremos recuperar la Unión de Rugby de Salta, como lugar de encuentro, de inclusión real». «De ejercicio de los valores que percibe nuestro deportes, respeto integridad, solidaridad, disciplina y sobre todo la PASION que es la que nos mueve hoy. Porque a pesar de todo seguimos siendo un gran equipo», cierra el texto.

Salir de la versión móvil