CENTRAL NORTE

Héctor D’Francesco aseguró que la situación económica de Central Norte es «crítica» y pidió colaboración

El presidente de Central Norte dio detalles de la situación del Cuervo a casi un año y medio del último partido con público.

SALTA (Redacción) –  Pocos torneos son tan deficitarios como el Federal A. La tercera categoría del fútbol argentino que reúne a los equipos indirectamente afiliados a la AFA prácticamente no tiene ingresos por televisión y la falta de público golpea las arcas de los clubes. Es por eso que Héctor D’Francesco, advirtió sobre la complicada situación económica de Central Norte.

El mandamás de Central Norte no ocultó su preocupación por la situación económica. “Hoy el club necesita de todos, la situación es crítica por la falta de ingresos. Estoy convencido de que vamos a pelear el torneo, pero necesitamos muchas cabezas para aportar algo a la institución”, sostuvo el presidente del Cuervo.

“Con el bingo pagamos todo, ahora no tenemos bingo y se complica. Estamos gestionando recursos de donde sea para hacer frente al torneo. Todos los meses tenés que pagar sueldos, alquiler y encima los viajes. Ahora se sumó el Anual, y realmente todo sube menos los socios y los ingresos del club. Estamos haciendo campañas para que la gente entienda que va a ser necesaria para sostener todo esto”, expresó Héctor D’Francesco.

El presidente de Central Norte explicó que los costos de los viajes también son elevados. “Buscamos el viaje más económico, peleamos el precio. No hay un convenio firmado con nadie en este torneo. Quedó en hacerlo el gobierno y tuvimos que salir nosotros a buscar las empresas”, resaltó.

Por último, hizo referencia a la posible salida de Franco Faría quien tenía una oferta del fútbol de El Salvador. “La oferta tiene que llegar oficial al club, sino es imposible. No estamos en condiciones ahora de poder reemplazar a un jugador. Todos los jugadores tienen contrato sin cláusula de rescisión, así que ninguno puede irse del club salvo que lo compren”, concluyó Héctor D’Francesco.

Salir de la versión móvil