Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La AFA no dejaría a Boca Juniors jugar el Torneo de Campeones: ¿Cuál es el motivo?

El Xeneixe no cumpliría con algunos requisitos planteados por la Asociación de Fútbol Argentino.

Boca Juniors

Boca Juniors y River debían jugar durante este año otra final superclásica. Se trataba del Trofeo de Campeones 2020.Esta copa nacional enfrentaba al campeón de la Superliga 2019/20 (Boca) contra el campeón de la Copa Maradona. Cabe destacar que este último torneo había reemplazado a la suspendida Copa Superliga, competición en la que que se jugó solo la primera fecha. Al parecer, esta final quedará desierta por el año 2020. ¿Cuál es la dificultad?

Tal como consigna Somos Boca, el El “Xeneize” obtuvo la Superliga, en marzo del 2020 y quedó clasificado para esta final. Su rival debería haber sido el campeón de la Copa Superliga, inconclusa por la pandemia. ¿Entonces? El reglamento indica que debe jugarla contra el subcampeón de la Superliga, que fueron los comandados por Marcelo Gallardo. El primer problema aparece cuando el reglamento no contempla que se suspenda uno de los torneos (Copa Superliga).

Sin embargo, se reemplazó por la Copa Maradona, que se jugó ese año y también fue una “Copa de la Liga”. La segunda dificultad es que el campeón fue el mismo… el equipo de Russo le ganó a Banfield por penales y levantó el trofeo. Si bien el reglamento dice que debe enfrentar al segundo de la Superliga, la intención era que River juegue contra Banfield un partido eliminatorio y el que gane juegue contra Boca la final por el Trofeo de Campeones 2020.

Este cambio lo implementaron en el reglamento, pero de la actual temporada, la 2021. Igualmente, River se negó a jugar el partido extra ante el “Taladro” aduciendo falta de fechas, por lo que la AFA tomó la decisión de dejar desierta la edición 2020 del trofeo. En consecuencia, Boca pedirá en la Asociación del Fútbol Argentino y en la Liga Profesional que lo declaren como campeón de esa copa nacional, ya que se impuso en los dos torneos de la temporada y lo lógico sería que, si no hay otro rival, se la den como ganada.

Fuentes cercanas a  AFA dicen que el pedido no prosperará, ya que prefieren dejar desierto al campeón que declararlo a Boca. En contrapartida, la casa madre del fútbol ya anunció que la edición 2021 del Trofeo de Campeones se jugará en Santiago del Estero, el 17 de diciembre. Enfrentará a Colón (flamante campeón de la Copa de la Liga) contra el campeón de la Liga Profesional que arrancará el próximo julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina