Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El COE autorizó la vuelta del público en los partidos de fútbol profesional en Salta

El COE provincial lo confirmó en el Boletín Oficial.

COE

SALTA (Redacción) – El público en las actividades deportivas, como el futbol, fue suspendido por cuestiones del coronavirus. La pandemia hizo que el COE provincial, y en todo el mundo, se restrinjan esta amontonamiento de personas en un lugar. Hoy martes, se dio a conocer que Salta dio el puntapié inicial. Y de esta manera, el público volverá a ser espectador del futbol profesional.

El organismo deberá ahora analiza, trabajar, regular y aprobar  los estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Se prevé que la próxima semana haya una nueva reunión para tratar el tema. El COE modificó el artículo que mantenía la prohibición y exceptuó de dicha limitación al público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional.

El COE deberá trabajar juntos a los distintos equipos los estrictos protocolos de seguridad sanitaria, además de aprobarlos. Se espera que la próxima semana se reúnan los organismos para tratar el tema. Entre las cosas que se deberá analizar será el aforo máximo, la venta de entradas, distanciamiento desde la entrada, permanencia y evacuación de la totalidad del público.

Desde la Liga Profesional señalaron que falta ajustar detalles. Otro de los temas que se deberá estudiar es si se pedirá el carnet de vacunación  con al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos catorce 14 días de la inoculación.

Según la resolución Nº 21 del COE en su artículo 3º señala: “Mantener la suspensión de concurrencia y permanencia de público en todo tipo de eventos deportivos y/o recreativos. Quedan exceptuados de dicha limitación el público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional que cuenten con un protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina