SALTA (Redacción) – El ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban declaró que en Salta, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus, no era factible que las canchas vuelvan con público presente. Es por eso que desde la secretaria de deportes de la provincia, se presentará un nuevo protocolo para que esa opción sea reconsiderada.
Marcelo Cordova, el titular de la secretaría de Deportes, adelantó que presentarán un nuevo proyecto al COE para la vuelta del público a eventos de deportes federados. Esto resurgió en las últimas horas porque se produjo un malestar en los fanáticos por la negativa ante esta posibilidad. El funcionario indicó que el protocolo es exclusivo para deportes federados.
Cordova aclaró que esta iniciativa es para deportes como “fútbol, rugby, vóley en estadios, básquet en estadios, en clubes que se encuentren con cerco perimetral y control de acceso”. Comentó que “son protocolos ya conocidos por todos, más un aforo en el estadio que corresponda y el carnet de vacunación obligatorio tanto para la concurrencia como para los participantes”, explicó.
Reacción de los clubes salteños
Héctor Francesco, presidente del club Central Norte, lamentó los dichos por el ministro de Salud Juan José Esteban, quien rechazó rotundamente los protocolos presentados para que los hinchas puedan volver a las chanchas y presenciar los partidos de fútbol. “No sé si leyó bien el protocolo que presentó Central Norte porque es muy detallado”, expresó.
El dirigente aclaró lo que le presentaron al COE. “Pedimos el ingreso de dos mil personas en un estadio que tiene capacidad para 20 mil. Dividimos la cancha solo en platea preferencial y platea central, presentamos el esquema de ingreso, la gente estaría sentada cada 5 metros, solo pueden ingresar socios y con carnet de vacunación”, dijo.