Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Omar Exeni: “La contaminación visual es tremenda”

Así lo indicó el diputado provincial ante la cartelería en la vía pública que continua luego de las elecciones legislativas.

Omar Exeni
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La cartelería política, continúa en las calles, a pesar de haber terminado las elecciones legislativas en Salta. Al respecto, un diputado provincial reclamó la falta de limpieza por parte de los aspirantes. “La contaminación visual es tremenda. Ojalá los mismos candidatos pasen por esos lugares a limpiar”, indicó Omar Exeni.

Luego de los comicios, el diputado volvió a usar sus redes sociales para exhortar a los políticos a limpiar las pegatinas. “Después de vivir una día electoral en Salta, quedaron los resultados de las urnas y los carteles por todos lados. La contaminación visual es tremenda y ahora ojalá los mismos candidatos pasen por esos lugares a limpiar”, publicó Exeni.

Desde principios del mes, el legislador Exeni hizo una publicación en sus redes sociales demostrando su descontento y preocupación con la contaminación visual en la que incurren los candidatos, ante la multiplicación de carteles en la vía pública. Anticipó que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para recuperar los espacios contaminados.

La iniciativa del empresario tiene un objetivo claro. «Esta vez creo que estamos todos de acuerdo. Queremos una Salta sin pegatinas. Queremos una SaltaLibre», indicó. Cabe recordar que ya en junio del año 2019 llegó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la normativa referida a los anuncios publicitarios públicos y privados.

En el mismo se establecía que los anuncios en cuestión deberían “ser retirados o borrados por el partido (político) responsable en cada caso, en un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores al acto eleccionario”. La ordenanza fue promulgada bajo el número 15.597 en septiembre de 2019. Desde entonces, se encuentra vigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina