Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Mario Peña anunció la vuelta de Los Pumas a Salta y anticipó más eventos internacionales

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia aseguró que se vivirán eventos de gran magnitud en Salta.

Los Pumas

SALTA (Redacción) –  Los Pumas volverán a Salta. Será el próximo 9 de julio cuando el seleccionado argentino de rugby disputo un encuentro amistoso ante Escocia en el estadio Padre Martearena. La vuelta del combinado nacional a la provincia fue anunciada por el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, que se mostró entusiasmado con el regreso del rugby de selecciones.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que se dará un gran movimiento económico a partir del encuentro de Los Pumas. “Es importante este evento deportivo para nuestra provincia. Es clave para nosotros como gobierno poder volver con la decisión política de siempre. El año pasado nos puso una situación difícil, hoy programando para el regreso de Los Pumas a Salta es una buena noticia. Además en la fecha que se hace tiene un sentido especial el 9 de julio va a ser el partido, una fecha para los argentinos sumamente significativa”, remarcó.

“Así que ya estamos mirando más allá del partido, el evento que vamos a hacer en el entre tiempo que tiene que ver con un evento deportivo de grandes magnitudes. Además se trasmite por ESPN sale por el mundo, la provincia se posiciona, se genera mucho movimiento durante esa semana”, expresó Mario Peña.

El ministro de Turismo y Deporte de la provincia explicó cuanto tiempo permanecerán Los Pumas en Salta. “Los dos equipos van a llegar a partir del 3 de julio a la provincia van a estar toda una semana aquí, ya estamos trabajando con las autoridades de Escocia con las relaciones institucionales para generar una semana de Escocia dentro de la provincia, que puedan venir muchos escoceses a disfrutar del partido y vivir una fiesta del deporte”, remarcó.

Por último, se refirió a los eventos internacionales que tengan lugar en Salta. “Hay distintas situaciones, vamos evaluando en esta reapertura nuevas posibilidades, recién lo decíamos, vamos a acompañar a todos aquellos eventos. Tenemos ahora un mundial en febrero de ping pong, vienen de todos los países del mundo, un sudamericano unos días antes, vamos a tener 15 días en el Delmi de dos eventos internacionales que generan mucho movimiento a la provincia y mucha exposición también”, concluyó Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina