SALTA (Redacción) – Dentro de poco más de una semana, se iniciará una nueva edición del Dakar 2022. En esta oportunidad, la cita que supo realizarse durante cinco años en la Argentina, tendrá lugar en Arabia Saudita. La presencia salteña en el certamen la darán los hermanos Kevin y Luciano Benavides, que palpitaron el arranque de esta competición.
Luciano Benavides se mostró entusiasmado con la nueva edición del Dakar y reconoció que su objetivo es culminar en un mejor lugar que en las anteriores competiciones de las que participó. “Este último Dakar tuve un accidente y quede afuera, tengo una nueva moto del equipo. Me siento confiado y con muchas ganas otra vez de salir a pista y pelearla para conseguir mi mejor puesto”, manifestó.
El motociclista, que correrá en el equipo filial de KTM, destacó la dificultad que tendrá esta competición. “El Dakar es en Arabia Saudita, la preparación fue en Dubái, pero bueno siempre el Dakar es diferente. Lo único que conocemos es un poco más el país, la cultura pero el terreno…la gente que no sabe, todos los días que corremos no sabemos dónde vamos a ir, solo vamos navegando con una hoja de papel”, expresó.
“No se conoce nada del trazado, todos los años son 100% pero bueno ya tenemos una idea más o menos de como es el terreno en Arabia Saudita. Las condiciones climáticas el piso, con más experiencia también, así que trataremos de dar lo mejor y ver qué pasa día a día”, relató Luciano Benavides.
Por último, se refirió al hecho de compartir con su hermano en el próximo Dakar. “Kevin esta en KTM equipo en el que estuve ya anteriormente y logre mi mejor resultado que fue sexto puesto en 2020 y el campeonato mundial que gane en junior en 2019. Ahora estoy en UBARNE que es la marca hermana de KTM, prácticamente es la misma estructura, la misma moto que compartimos, cambian nada más que los colores, así que contento de tenerlo también a él al lado. Antes él estaba en honda y no podíamos charlar mucho. Contento de tenerlo con el equipó y estar los dos juntos”, concluyó Luciano Benavides.