Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

«Sensaciones encontradas»: Luciano Benavides y una etapa que rozó la perfección tras el abandono de su hermano

El piloto de Husqvarna arribó en el segundo lugar en la etapa donde abandonó Kevin Benavides.

Luciano Benavides

SALTA (Redacción) –  La décima etapa del Rally Dakar 2022 que se disputó en Wadi Ad Dawasir-Bisha tuvo momentos sumamente relevantes para el deporte salteño. Es que mientras Kevin Benavides debió abandonar entre lágrimas, su hermano Luciano completó una enorme performance y mejora su posición en la general.

 El menor de los Benavides tuvo su mejor performance en lo que va del Rally Dakar. Llegó segundo y eso también le permitió avanzar en la general. Por este motivo, se ilusiona con terminar entre los diez mejores del certamen pese a las enormes dificultades que eso presenta para el piloto salteño.

Luciano Benavides arribó en el segundo lugar a dos minutos y nueve segundos del histórico Toby Price, ganador de la etapa. De esta manera Luciano Benavides suma posiciones en la general de la competencia y se ubica en el puesto 13 de la general, a 49 minutos y once segundos de Adrien Van Beveren, el nuevo puntero de la tabla acumulada.

Tras la competencia, Luciano Benavides reconoció que el abandono de Kevin Benavides le dejó un sabor amargo pese a su gran actuación en esta etapa del Rally Dakar. “Fue un día de sensaciones encontradas, metí otra etapa muy sólida y terminar segundo fue un gran trabajo”, expresó el piloto de Husqvarna.

“Lo encontré a Kevin con la moto parada y me frené, no podía hacer nada y me tuve que ir. Sentí una lástima por él, por todo lo que venía haciendo y las chances que tenía, pero sabemos que el Dakar es así, un poco injusto. Después traté de salir en cero, con la cabeza en frío y lo hice bastante bien. Me hubiese gustado ganarla, pero igual estoy muy contento”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina