SALTA (Redacción) – Juventud Antoniana dio otro paso para concretar su sueño de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. Es que el combinado dirigido tácticamente por Martín Martos igualó sin goles ante Bella Vista de Tucumán y se metió en la final de la Región Norte en el Torneo Regional Amateur.
El empate le permitió acceder al duelo decisivo gracias al resultado de ida. Es que en el primero de los partidos de la serie ante Bella Vista, Juventud Antoniana venció al combinado tucumano por la mínima diferencia gracias al tanto de Martín Esparza, por lo que accedió a la final con ese resultado en el global de la serie.
El encuentro de este viernes en el Padre Martearena dejó reflejado el nerviosismo de uno y otro lado. Juventud Antoniana fue impreciso en su idea de tener la pelota para jugar con la desesperación del rival. Mientras que Bella Vista nunca pudo inquietar el arco defendido por Guillermo Bachke, por lo que el empate terminó siendo más que justo.
Lo que se viene
Juventud Antoniana ahora espera rival en la gran final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. El contrincante del Santo en el duelo decisivo saldrá del enfrentamiento entre Talleres de Perico y Sportivo Alberdi de General San Martín, aunque en el partido de ida los periqueños vencieron por 3-0 a Alberdi por lo que están en las puertas de la final.
En caso de vencer a Talleres de Perico, Juventud Antoniana jugará la gran final por el ascenso. El ganador de la Región Norte se enfrentará con el ganador de la Región Litoral Norte. Sol de América de Formosa, Alianza de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones y Deportivo Fontana de Chaco, definirán al ganador de la otra región.