DEPORTES

Un mensaje contundente a la hinchada de Central Norte: cualquier conflicto que haya en el partido será responsabilidad del club

Después de que el jueves una facción de la barra de Central Norte fue a intimidar al club se tomaron fuertes medidas de seguridad.

Central Norte

SALTA (Redacción) – Mañana 10 de abril jugará Central Norte contra Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos. Los organizadores del operativo de Seguridad dejaron muy en claro que cualquier conflicto o hecho de violencia será responsabilidad del club. Esta advertencia se da porque una facción de la barra apretó al plantel en la práctica del último día jueves, previo al cotejo de este domingo.

Por esa razón, el operativo de la Policía de Salta de mañana contará con 500 efectivos que estarán enfocados en garantizar el orden. De esta manera, después de la reunión con los dirigentes y dos facciones de la barra, se definió como se distribuirán los espacios en el Martearena. Las facciones de la barra de Central Norte. Todo esto para evitar que haya algún enfrentamiento entre estos grupos.

Miguel Castellanos, jefe de Depto. de Operaciones de la Dirección General de Seguridad, aclaró como se distribuirá la tribuna. «La cabecera Norte será para la Agrupación La Mayor y la Banda de Central deberá ir a la preferencial en virtud de la discrepancia que hay. «Mientras que las de Barrio Norte seguirán siendo situadas en la cabecera Sur». Esta medida es para evitar que los hinchas de Central Norte se vean afectados y prevenir en lo posible algún cruce.

Toda esta resolución se decidió después de que se notificará que una facción de la barra «visitó» al plantel en la práctica. Según se supo, este «encuentro» fue para decirle al presidente que esta facción de la hincha de Central Norte iría a la tribuna Norte. El comisario pidió una toma de conciencia. «Por cualquier incidente, el Consejo Federal le va a apuntar a Central Norte. Nosotros vamos a dar garantías para que se juegue el partido y al que se suba al alambrado lo esperaremos abajo», advirtió el comisario.

Evitar cruce de la facción de Central Norte

El operativo policial trabajará en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa. Las puertas del Martearena se abrirán a las 15 horas y se pide a los simpatizantes llegar con anticipación al estadio. Serán tres etapas de control. A la previa, durante el partido y una vez finalizado. Estarán trabajando aproximadamente 420 policías y 160 de ellos se encagarán de cubrir un aforo de 9.000 personas solicitado por la dirigencia de Central Norte.

Documento en mano, carnet de vacunación o pase sanitario a mano para evitar demoras. Los hinchas de Central Norte podrán ingresar como máximo 10 instrumentos musicales y 5 banderas por cada cabecera, las cuales no deberán superar los 10 m de largo por 1.50 metros de ancho. Deberán ingresar 30 minutos antes de que arranque el partido así no se demora el resto de la hinchada.

Salir de la versión móvil