DEPORTES

«Salta estuvo en la vidriera internacional del deporte»: Gustavo Sáenz destacó la presencia de Los Pumas en el Martearena

Los Pumas jugaron en Salta un partido preparatorio y el gobernador Gustavo Sáenz celebró la presencia de selección de rugby en la provincia.

Gustavo Sáenz con Los Pumas en Salta

SALTA (Redacción) – Este sábado Los Pumas jugaron otro partido preparatorio rumbo al mundial de Rugby y en esta ocasión el destino donde se formaron fue la Provincia de Salta. Contó con la presencia y el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y del Ministerio de Turismo y Deporte. A pesar de la derrota 29 a 6 contra Escocia fue un gran desafío para el seleccionado nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Padre Martearena donde se disputó el segundo set match de la gira nacional de Los Pumas. El gobernador Sáenz asistió al partido y estuvo en la premiación acompañado por el titular del Banco Macro y la empresa Visa. Estas dos entidades privadas fueron sponsors del encuentro y también participo Mario Peña, encargado de la cartera de Turismo.

«Con el partido de Los Pumas vs. Escocia, Salta estuvo en la vidriera internacional del deporte”, aseguró Gustavo Sáenz. Así el gobernador salteño hizo una gran evaluación del regreso de la selección de rugby a la provincia. Además, esto terminó implicando un salto en lo que es el arribo de turista a estas tierras.

Impacto en el turismo

Que Los Pumas hayan jugado en Salta no sólo fue un buen rango para el deporte en la provincia sino también el turismo. Por este encuentro llegaron miles de turistas de diferentes partes del país como también del exterior. Esto impactó, a su vez, en los niveles de ocupación hotelera que superaron el 90% y los servicios relacionados.

Por otro lado, Mario Peña resaltó que «estamos muy contentos con los resultados positivos que deja esta visita de Los Pumas tanto en lo que tiene que ver con lo turístico como con lo deportivo. Este encuentro que es, sin dudas, un espectáculo internacional de primer nivel nos permitió poner a Salta ante los ojos del mundo». De esta manera, Gustavo Sáenz y el cuerpo de su Gobierno celebraron la presencia de la selección de rugby y revelaron su impacto en el turismo.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil