Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz celebró el Día de la Independencia en La Caldera

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Elena Cornejo, e hizo un llamado a la unidad de todos los salteños.

Gustavo Sáenz - Día de la Independencia
Gustavo Sáenz - Día de la Independencia

SALTA (Redacción) – Se cumplió un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en Argentina, aquella gesta histórica de 1816. Las celebraciones se hicieron sentir en todos los puntos del país y los festejos oficiales en nuestra provincia fue en La Caldera y contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo y fueron recibidos por el intendente Diego Sumbay.

En primer lugar se izó la bandera nacional mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino y luego se dirigieron a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario donde se realizó el Tedeum. La jornada de Sáenz continuó con la lectura del decreto del Poder Ejecutivo que trasladó simbólicamente la capital provincial a La Caldera solamente por ese día. Por último, se leyó el acta de Independencia del 9 de julio de 1816.

Palabras del gobernador en La Caldera

Una vez que terminaron todas las actividades oficiales, el gobernador habló con la prensa reconociendo la importancia de esta gesta patriótica. «En el día de la Patria, con esperanza y fe, y así como lucharon nuestros héroes para que seamos libres e independientes, hoy desde el Norte tenemos que pelear juntos con la consigna de la igualdad», expresó Gustavo Sáenz.

En las preguntas que le hizo la prensa, el mandatario provincial hizo un llamado a la unidad. De este modo, el gobernador llamó a la sociedad a «trabajar juntos. De nada sirven el orgullo, la soberbia, los rencores porque hay que construir desde el amor, humildad y grandeza», manifestó Sáenz. Además, aclaró que de esto se trata las rondas de reuniones que encabezan desde el Gobierno con los diferentes actores de la sociedad civil.

Por último, hizo hincapié en la mirada federal que tiene su gestión y que eso lleva a «que en cada rincón de Salta haya una obra». A esto le sumó la supuesta inversión en $3.000 millones en equipamiento de salud. Mientras que en lo que respecta a La Caldera está planificada la construcción del nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, además del ensanchamiento de la ruta 9. «En Salta se está poniendo en movimiento la economía, es tierra de oportunidades y estamos trabajando también para atraer inversiones porque eso genera trabajo genuino», concluyó Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina