SALTA (Redacción) – La Copa del Mundo organizada por la FIFA comienza a llegar a su fin. Sólo quedan cuatro partidos donde se definirán la posición de los mejores cuatros seleccionados. Por fortuna y alegría de todo el pueblo argentino, nuestra selección se encuentra en semifinales y jugará contra Croacia mañana a las 16 horas. Lionel Scaloni habló con la prensa y ya palpita el partido.
El seleccionador argentino reconoció que el encuentro que se viene no será para nada fácil. «Será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores«, admitió Scaloni sobre Croacia. «Esperamos dar el máximo como siempre lo hacemos», manifestó el entrenador que no quiere que el equipo pierda la intensidad que viene teniendo. El ganador jugará la final contra Marruecos o Francia.
También se le consultó por el partido pasado contra Países Bajos, históricamente conocido como Holanda. «El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos», aclaró Scaloni.


El seleccionador no negocia la actitud
Retomando lo que es la previa del enfrentamiento crucial de mañana, el seleccionador brindó más detalles. «Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga», explicó. A su vez, Scaloni aceptó que «si hacemos las cosas que tenemos que hacer, los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo».
Por último, cerró su conferencia hablando sobre el rival y reconociendo que se trata del último subcampeón del mundo. «Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño». Finalmente, Scaloni expresó su agradó y encantó por la gran figura croata: «es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto».

