Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

«Sería mediocre pensar en los penales desde el minuto cero»: Lionel Scaloni palpita y prepara el cruce contra Países Bajos

El técnico de la Selección aclaró que trabajan pensando en el partido de mañana contra PaÍses Bajos y no confirmó ninguna lesión.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

SALTA (Redacción) – La Selección Argentina de fútbol comienza a transitar la etapa final de lo que es el Mundial de Qatar. Tras vencer a Australia por 2 a 1 en octavos de finales, logró el pase a cuartos donde se enfrentará contra Países Bajos, lo que históricamente se conoció como Holanda. Lionel Scaloni dio una conferencia donde palpitó el cruce contra el seleccionado dirigido por Louis Van Gaal.

Mañana el país argentino se jugará la vida para seguir compitiendo por el sueño mundialista. El entrenador argentino no dio definiciones precisas sobre el estado de Rodrigo De Paul ni de Angel Di Maria. «Los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo», expresó Scaloni ante la pregunta de los periodistas acreditados en Qatar.

«Veremos cómo están todos; hoy tomaremos la decisión en base a eso y a cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no», advirtió. Lo que fue notorio fue la molestia que tenía Scaloni por la información que se filtró respecto a la situación de De Paul. «La verdad no se de dónde saca la prensa lo que dice», cuestionó y aclaró que de esa manera le dan un mano al equipo rival.

«En principio, el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas; me resulta extraño que pregunten cómo está Rodrigo. No sé de dónde salen esas informaciones», expresó al respecto. «Siempre después de un partido hay jugadores que se entrenan aparte o que lo hacen mitad de entrenamiento, siempre -remarcó-. Esperaremos al trabajo de hoy para tomar una decisión», aclaró Scaloni.

El técnico confirmó que el equipo entrenó penales

En los mata-mata siempre es posible que el enfrentamiento termine definiendo a los ganadores desde el punto de penal. Por eso mismo es que el seleccionado práctico los tiros desde los doce paso para estar preparado por si se da la ocasión. De todos modos, Scaloni aseguró que el objetivo es ganar el partido en los 90 minutos. «Sería de mediocre pensar en los penales con la posibilidad de tener 120 minutos por delante. Nosotros pensamos en ganar en el tiempo reglamentario y las decisiones, llegado el caso, se toman en el momento que corresponde porque uno puede patear pero luego esa situación es como una caja de fósforos», concluyó el entrenador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina