CENTRAL NORTE

Armella sueña con el ascenso de Central Norte: “Un paso más”

Boby se expresó en las redes sociales, luego de la victoria del Cuervo en Misiones

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Si de referentes se trata, en Central Norte tienen a Tomás Armella como uno de los más importantes de los últimos años, debido a que interpretó mientras jugó en el azabache, cómo hay que defender la camiseta de Barrio Norte. Sin ser parte del plantel pero ligado al cuerpo técnico, Boby estuvo en las últimas finales que protagonizó el Cuervo y está entusiasmado, al igual que todos aquellos que son fanáticos de Central. En su cuenta de Facebook, Armella se expresó luego del triunfo de los salteños por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco: “Vamos Central. Salta está de fiesta. Un paso más”.

El exdefensor, Tomás “Boby” Armella, se metió en el corazón de los hinchas azabaches a lo largo de su carrera futbolística, porque disputaba cada pelota como “la última del partido” y los fanáticos lo reconocían en cada encuentro. Además, fue parte del plantel de Central Norte en las últimas dos finales que jugó (2016 y 2017), en las que lamentablemente los salteños se quedaron en las puertas del ascenso. Asimismo, también fue parte de los equipos que lograron el ascenso en Villa María y Misiones.

Es cierto que el jugador no está ligado al plantel que se encuentra actualmente cerca del objetivo, pero vive el día a día del equipo como un hincha más y como parte del cuerpo técnico que conduce Ezequiel Medrán. Además, se muestra muy entusiasmado con el presente del Central y la posibilidad que tiene el mismo de ascender.  El defensor y referente utilizó las redes sociales para referirse a la actuación del plantel de Barrio Norte en Misiones, al derrotar con gol de Diego Núñez a la Franaja.

“Vamos Central. Salta está de fiesta. Un paso más”, escribió Boby en su cuenta de Facebook, luego del 1 a 0 que consiguieron los salteños en Villa Sarita, en el primer compromiso de la llave final por el ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur. Armella es una voz autorizada para hablar del Cuervo, por lo que significa su paso en la institución y pese a que no pudo devolver al azabache al Federal A en años anteriores, el exfutbolista espera que esta temporada tenga un final feliz y para que los hinchas tengan finalmente la alegría que anhelan desde hace cinco torneos.

Guaraní sin invicto

El equipo que dirige técnicamente Manuel Dutto se mantenía firme de local en el Fernández de Oliveria, donde no habían podido derrotarlo a lo largo de todo el Torneo Regional Federal Amateur. Si bien el gol de Central Norte fue polémico (en posición adelantada), los de Ezequiel Medrán encontraron el momento justo para golpear y luego defendieron su arco con uñas y dientes. Pese a los embates de Guaraní Antonio Franco, Mauricio Pegini y la última línea azabache pudieron rechazar todas las pelotas de peligrosidad, logrando quitarle el invicto que ostentaban los misioneros.

Las otras finales

En 2016, el plantel salteño fue dirigido por Pedro Rioja y tuvo una performance excelente a lo largo de la etapa clasificatoria. En los play offs también brindó presentaciones firmes y se metió en la final de aquel campeonato. La serie definitiva la jugó contra Huracán las Heras de Mendoza, un modesto club que logró un empate de local en la ida 2 a 2. En la final de vuelta disputada en Salta, el resultado en el tiempo reglamentario fue idéntico, pero en la definición por penales los mendocinos fueron más efectivos y ganaron 3 a 2.

En 2017, por otro lado, Central Norte tuvo como director técnico a Norberto Acosta, quien logró conformar un equipo sólido. La performance del Cuervo fue similar a la de 2016, tanto en la etapa de grupos como en las instancias finales. Al llegar a la llave final, el Cuervo se enfrentó con Racing de Córdoba. En el estadio Miguel Sancho perdió 1 a 0 y en el Dr. Luis Güemes ganó 3 a 2, por lo que el ascenso se definió desde los 12 pasos, donde la Academia fue mejor y ganó por 4 a 3.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil