Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Incidentes entre hinchas de Guaraní tras la victoria de Central

En las afueras del estadio Oliveira hubo disturbios que terminaron con tres detenidos

Incidentes - Fuente: sitio Misiones Cuatro

SALTA (Redacción) – El 1 a 0 que consiguió Central Norte en tierras coloradas fue un golpe duro para los simpatizantes de Guaraní Antonio Franco, quienes le dieron un excelente marco al estadio ubicado en Villa Sarita. Al finalizar el encuentro, con la victoria consumada del conjunto salteño, los hinchas de la Franja produjeron incidentes en las adyacencias del Clemente Fernández de Oliveira. Los disturbios, en primera instancia, fueron protagonizados por los simpatizantes misioneros, quienes también apedrearon a efectivos policiales. El resultado fue tres detenidos y dos policías heridos.

Según consignó el sitio El Territorio, los desmanes que desataron los hinchas de Guaraní Antonio Franco fueron luego del encuentro entre la Franja y el Cuervo, el cual terminó en manos de los salteños por 1 a 0. Un grupo de personas identificadas con los colores del plantel que dirige técnicamente Manuel Dutto comenzaron a agredirse de manera recíproca y tuvieron que intervenir los policías que estaban encargados del operativo se seguridad. Luego, los ataques fueron dirigidos a móviles que trabajaban con el reordenamiento vehicular.

Ante la pelea debió intervenir el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Guardia de Infantería, quienes tuvieron que utilizar para despejar la zona “balas de goma”. Igualmente, pese a la fuerte presencia de custodios, dos de ellos resultaron heridos en medio de los incidentes: uno con un corte en la cabeza y otro con un corte en la mano, producto de las piedras y otros objetos contundentes con los que fueron agredidos. Asimismo, la mayor preocupación de las autoridades fue resguardar la integridad de simpatizantes que eran ajenos al pleito y de los habitantes de barrios aledaños.

Gol de Núñez – Fuente: Transmisión oficial Salta Fútbol

Dutto apuntó al arbitraje

“Nos cobró muy mal, eso nos da mucha bronca”, dijo el entrenador de Guaraní Antonio Franco luego del encuentro en Villa Sarita en el que su equipo cayó por la mínima diferencia. En el mismo sentido, el DT indico que “los mataron” cuando los hinchas tenían toda la ilusión de ascender, en una entrevista que brindó al sitio Ya Misiones. Finalmente, Manuel Dutto insinuó que a la Franja le robaron: “Nosotros como cuerpo técnico estamos mal. Central Norte nos metió las manos en los bolsillo, sin dudas”.

El entrenador misionero se refirió directamente al gol que anotaron los salteños. En un tiro de esquina que consiguió el plantel de Ezequiel Medrán, la pelota fue impactada de cabeza por Fabricio Reyes, quien al desviarla encontró bien posicionado a Diego Núñez, aunque la primera impresión de la jugada es que Nivi estaba en offside. Sin embargo, el delantero de Central Norte no titubeó y de pierna derecha, casi desde el suelo, pudo empujar el balón dentro del arco para marcar el único gol de la tarde.

Central Norte volvió a Salta

Pasado el mediodía,  la delegación azabache que se instaló en Misiones para la final de ida por el ascenso  4 del Torneo Regional Federal Amateur retornó a la provincia. El equipo cumplió con su cometido, teniendo en cuenta que encontró un resultado favorable, pero el mismo no es para nada tranquilizador. En este contexto, cualquier empate o victoria le permitirá a Central Norte volver al Federal A, mientras que una derrota por la mínima diferencia obligará a definir la llave desde los penales, instancia en la que el Cuervo tiene recuerdo.

La final de vuelta: día, estadio y hora

Central Norte y Guaraní Antonio Franco tendrán que verse las caras nuevamente en el estadio Padre Ernesto Martearena. Como lo anticipó el presidente de la institución de Barrio Norte, Héctor D’francesco, el compromiso de vuelta se disputará el domingo 16 de junio, en principios desde las 17, aunque resta la confirmación del horario del mismo. Además, la dirigencia azabache tomará la misma determinación que sus pares de Misiones, es decir, que el partido se jugará solamente con público salteño y los fanáticos del Cuervo esperan conocer el precio de las localidades y los días para poder adquirirlas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina