Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

¡Atención fanáticos! Los equipos salteños ya saben cómo será el formato del próximo Federal A

El torneo Federal comenzará el próximo 19 de marzo y contará con la participación de tres equipos de la provincia.

Central Norte

SALTA (Redacción) – Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana ya conocen el formato del próximo Federal A. El torneo comenzará el próximo 19 de marzo, tendrá dos zonas de 17 equipos y otorgará un ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Mientras que habrá una final contra un equipo de la B Metropolitana para definir otro ascenso.

De acuerdo a lo informado por el Consejo Federal, el Federal A tendrá dos zonas de 17 equipos. Los últimos dos de cada zona descenderán al Torneo Regional Amateur. Mientras que los primeros ocho clubes de cada uno de los grupos tendrá la posibilidad de luchar por el ascenso a la segunda categoría.

Al igual que sucedió en la temporada pasada, los grandes perjudicados de este formato son los clubes que terminarán en primer lugar. Es que a pesar de ganar sus zonas, como le sucedió a Olimpo de Bahía Blanca, los equipos que terminen en el primer lugar de sus zonas no jugarán directamente una final por el ascenso.

La etapa eliminatoria

Luego de la temporada regular, que constará de 34 fechas, llegará la etapa eliminatoria del Federal A. Allí se enfrentarán los equipos ubicados del primer al octavo puesto a partido único. A diferencia de lo sucedido en la temporada 2022, los mejores ubicados contarán con la ventaja de la localía y ventaja deportiva.

Cabe destacar que los clubes del Federal A se irán eliminando en cuatro instancias hasta llegar a la gran final, que tendrá lugar en un estadio neutral. El ganador de este cotejo ascenderá a la Primera Nacional mientras que el perdedor, tendrá la posibilidad de jugar una nueva final por el ascenso ante un equipo de la B Metropolitana.

Federal A
Federal A

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina