Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Juventud Antoniana: Javier Russo explicó el ambicioso proyecto para construir un polideportivo

El presidente de Juventud se refirió a la intención de darle paso a una millonaria inversión.

Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Los clubes de la provincia buscan darle una vuelta de timón a sus instituciones en medio de una delicada situación económica. Es por eso que Juventud Antoniana cristalizó su intención de construir un Polideportivo en uno de los terrenos baldíos que son de su propiedad.

Javier Russo, presidente de Juventud Antoniana, explicó de qué se trata el proyecto. “Lo que se planea construir son dos canchas de fútbol 9 que transformado serían seis canchas de fútbol 5, eso va sobre el sector que da a la calle Rioja, dos canchas de paddle de primera generación, o sea vidriadas, con piso sintético. Además un polideportivo que va a albergar futsal, y también básquet y voley”, expresó.

“El polideportivo tiene futsal porque desde el próximo año se le va a empezar a exigir a los clubes directa o indirectamente afiliados a la AFA a tener esa disciplina. Así como hace dos o tres años los clubes afiliados a AFA debían tener femenino, hoy es una exigencia no solo para los clubes que están afiliados a AFA, sino que la Liga Salteña le exige a los clubes afiliados fútbol femenino, así que previendo todo eso se está planificando el polideportivo”, señaló.

Por otro lado, habló del estatus legal de la construcción que busca realizarse en Juventud Antoniana. «El estatuto dice que si vos cedes, donas, regalas o vendes la propiedad sí tenés que llamar a una asamblea. Si vos modificas algo ahí se podría llamar a una asamblea, pero este es un acto de locación para una persona que viene e invierte más de 100 millones de pesos, que ya tiene todo para invertir en Juventud y por esa inversión que hace lo único que le damos es la locación y la administración de lo que se va a construir”, expresó.

“Hay dos cosas que tienen que analizarse y como ya presentamos lo correspondiente esto es un acto administrativo porque no se está cediendo dominio. No se está vendiendo, no se está hipotecando. Se va a empezar a construir desde el minuto uno sobre un terreno baldío por así decirlo porque no hay nada construido ahí, solo unos galpones que es su momento se los usaba como depósito”, concluyó Javier Russo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina