Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Se jugará una nueva edición del clásico salteño: esta noche se enfrentan Juventud Antoniana contra Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana buscará ganarle a Gimnasia y estirar la paternidad a 9 contra su principal rival futbolero de la provincia. De ganar se garantiza seguir en el Federal A.

Logo Gimnacia y Tiro - Juventud Antoniana
Logo Gimnacia y Tiro - Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Hoy la ciudad de Salta se viste de fiesta futbolera porque viviría una nueva edición del clásico salteño. Juventud Antoniana recibirá a Gimnasia y Tiro por la fecha número 30 del Federal A. Por un lado, el Santo ganando se salvará de correr peligro de descender y se asegurará competir el año que viene nuevamente. Por el otro, el Millonario quiere garantizarse la clasificación a la Zona Final.

Esta será la edición N° 239 del clásico salteño en el cual Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro volverá a verse la cara. El encuentro se jugará en el Estadio Padre Ernesto Martearena y será clave para definir el futuro inmediato del Santo y del Albo. Uno pretende asegurarse estar en los playoffs y otros buscarán alejarse de la zona de riesgo. El antoniano ganando le saca 14 puntos a los últimos y se garantiza la permanencia en el Federal A.

Vale recordar que en el primer enfrentamiento que se dio del clásico por la Zona B de este año fue una victoria para el Millonario por 2 a 0. Los goles los habían marcado Juan Manuel Perillo y José Martínez en el Gigante del Norte. Pero ahora, Juventud tendrá su revancha e intentará ganarle a Gimnasia para festejar por dos motivos: ganarle al rival de toda la vida y garantizarse la permanencia.

La historia marca una leve ventaja de 6 partidos encima de Juventud Antoniana sobre Gimnasia y Tiro. En resumidas palabras, fueron 238 enfrentamientos por los diferentes torneos en los que compitieron por AFA, el Concejo Federal y la Liga Salteña, el Santo ganó en 88 ocasiones y el Millonario en 82, empataron en total en 68 ocasiones. Los últimos grandes cruces fueron por el descenso en el año 2019 y en el Regional Amateur.

Juventud Antoniana irá con todo

El que está obligado a obtener un buen resultado es Juventud Antoniana para dejar de mirar la tabla de abajo y empezar a prepararse para el torneo del año que viene. El cotejo será a las 22.15 horas en el Martearena, un encuentro de alta intensidad para los dos equipos. Quienes no asistan al estadio podrán verlo por internet y disfrutar de la fiesta del fútbol salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina