Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte le ganó a Guaraní 1 a 0: la llave se define en Salta

El Cuervo se impuso por la mínima diferencia en Villa Sarita con el gol que anotó Diego Núñez

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Central Norte la pasó mal en gran parte de la final de ida ante Guaraní Antonio Franco, pero tuvo final feliz en Misiones. El equipo de Ezequiel Medrán le ganó a la Franja por 1 a 0, con la emoción que anotó Diego Núñez. Al Cuervo le queda un paso más para el ascenso, teniendo en cuenta que debe jugar la final de vuelta en Salta, el próximo domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena. La ventaja no es tranquilizadora, pero pudo doblegar a Guaraní en un escenario en el que los misioneros fueron imbatibles a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur.

El azabache aterrizó en Misiones con la idea firme de conseguir un buen resultado en la final de ida por el ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur. En un partido complicado para los salteños, una jugada aislada determinó el resultado final de los primeros 90 minutos. Central Norte la pasó mal a lo largo de la primera etapa, pero tuvo la eficiencia necesaria para golpear en el momento justo. Luego de resistir los embates de Guaraní Antonio Franco mientras transcurrían 40 minutos de la etapa inicial, Diego Núñez aprovechó un descuido de la defensa local y anotó el único gol del encuentro.

El equipo que conduce Manuel Dutto tuvo la iniciativa de atacar desde el inicio del encuentro, pero no pudo mantener el ritmo físico, ante un Central Norte que hizo lo que pudo para repeler todos los ataques de la Franja. Además, Mauricio Pegini, quien venía de una lesión en el hombro derecho, tuvo una tarde excelente y fue la figura del partido, al aparecer en los momentos de peligrosidad bajo los tres palos del plantel salteño. Otro factor importante que influyó en el resultado fue el carácter del Cuervo, porque pese a la intensidad que propuso Guaraní, los jugadores de Medrán nunca perdieron la brújula.

Luego de aguantar 40 minutos de permanentes ataques del conjunto misionero, el azabache tuvo una llegada con poca elaboración logrando un tiro de esquina a su favor. El centro llegó a la posición de Fabricio Reyes, quien pudo bajarla de cabeza hacia donde se encontraba Diego Núñez. En una jugada polémica, en la que el delantero azabache estaba en posición adelantada, Nivi aprovechó el descuido de todos los defensores y de pierna derecha venció la resistencia de Flores para decretar el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

En líneas generales, los salteños tuvieron una presentación regular y lo mejor de todo es que mantuvo el arco en cero durante el tiempo reglamentario, lo que puede traducirse en un golpe de confianza para disputar el encuentro de vuelta. El mismo se llevará adelante el domingo que viene en el estadio Padre Ernesto Martearena. El duelo, según lo acordado entre las dirigencias de ambos clubes, se desarrollará solamente con público salteño, ya que en Misiones pudieron presenciar la final de ida nada más que hinchas locales.

Beterette es duda para la final de vuelta

En medio de un partido duro, Central Norte tuvo que hacer un gran esfuerzo en el aspecto físico para evitar la caída de su arco. Luego de los primeros diez minutos, el director técnico, Ezequiel Medrán, tuvo que mandar a Fausto Apaza al campo de juego. El motivo fue por una lesión de Leandro Beterette, el marcador de punta derecho de la defensa azabache. Para conocer el grado de la dolencia del jugador hay que esperar al resultado de los estudios que le haga en los próximos días. Igualmente hay gran preocupación al respecto, ya que el futbolista se retiró de la cancha con una evidente dificultad para caminar.  

La polémica

La jugada que se llevó todas las críticas a lo largo del partido fue precisamente el gol de Central Norte. El delantero que marcó la anotación, Diego Núñez, empujó el balón hacia la red y la primera impresión fue que estaba en posición adelantada. Igualmente, el árbitro que impartió justicia en el pleito, Sergio Pérez, convalidó el gol ante el reclamo de los jugadores de Guaraní Antonio Franco y el festejo que desataron los futbolistas del Cuervo, tanto los titulares como los que se encontraban en el banco de suplentes visitante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina