Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Dutto advierte a Central Norte: “Quiero definirlo en casa”

El entrenador de Guaraní Antonio Franco indicó que buscará una buena ventaja, para luego cuidarla en Salta

Guaraní Antonio Franco - Fuente: Twitter oficial Guaraní Antonio Franco

SALTA (Redacción) – Se viene una final que protagonizarán dos grandes equipos: Guaraní Antonio Franco y Central Norte. El domingo a partir de las 18 se verán las caras por primera vez en el estadio Oliveira, donde los misioneros se hicieron fuertes a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, el Cuervo supo conseguir victorias de visitante, pero el entrenador de la Franja, Manuel Dutto, explicó cuál será su estrategia para doblegar a los salteños. “Quiero definirlo en casa”, dijo el DT de Guaraní Antonio Franco.

Según consignó el sitio Crónica de Misiones, el director técnico de Guaraní Antonio Franco confía en que sus dirigidos serán los protagonistas en el primer encuentro, que se llevará adelante en Villa Sarita este domingo a partir de las 18. Manuel Dutto remarcó constantemente que su plantel está preparado para el partido, pero que el buen momento también tiene que ver con el semblante del grupo, al que  calificó como “muy bueno y tranquilo”.

“Sabemos que tenemos un buen equipo, acá en casa somos fuertes, un equipo difícil, que trata de jugar. Vamos a buscar el partido desde el minuto cero y tratar de definirlo en casa”, afirmó el director técnico de Guaraní Antonio Franco, quien dejó un mensaje claro para Central Norte, a quien le tirará con todo lo que tiene en Misiones. Además, remarcó que el objetivo de la final de ida es encontrar un buen resultado, para luego cuidarlo en Salta “en la segunda final que se jugará el domingo 16 de junio en el estadio Padre Ernesto Martearena”.

Central Norte – Fuente: sitio oficial Crucero del Norte de Misiones

“Estudiamos a Central Norte”

La cabeza del cuerpo técnico del conjunto misionero explicó que estudiaron minuciosamente al Cuervo en la previa del compromiso, por lo que tomarán “las precauciones necesarias para el duelo” y quiere “anular al equipo rival desde el minuto cero”. En este sentido, Manuel Dutto aseguró: “Trataremos de atacarlos en algunos lugares que sabemos que tienen errores. Nosotros acá jugamos diferente a lo que hacemos afuera, tratando de ser agresivos desde el arranque y atacando por las bandas”.

Equipo que gana no se toca

Guaraní Antonio Franco viene de eliminar a Sol de América de Formosa, en la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. En una llave cerrada, misioneros y formoseños empataron en el resultado global lo que llevó la definición a la tanda de penales. En esta instancia, los conducidos por Manuel Dutto tuvieron mejor puntería y se quedaron con la victoria, accediendo a la final por el ascenso 4 al Federal A. En este sentido, volverá a apostar por Flores en el arco, pese a que Diego Pave, uno de los más experimentados, se recuperó de una lesión en el hombro.

Luego de los entrenamientos previos a la final del domingo, el entrenador de la Franja tendría en mente utilizar a los mismos 11  que fueron titulares frente a Sol de América de Formosa. Es cierto que el portero titular se encuentra mejor y recibió el alta luego de una lesión, pero el DT no quiere correr riesgos ante Central Norte,  un equipo certero a la hora de pisar el área rival. Dutto pondría desde el inicio de las acciones a: Flores; Domínguez, Rodríguez, Villalba, Díaz; Yagusieczko, Comes,  Klyniauk, Fileppi, Troche y Lazaneo.

Valsagna por izquierda

El entrenador del conjunto salteño, Ezequiel Medrán, hará una modificación con respecto a la final de la Región Norte, en la que Central se midió con Ñuñorco en el Martearena. Marcos Valsagna se recuperó satisfactoriamente de un desgarro y el director técnico azabache lo incluirá en la alineación titular, pero en el sector izquierdo del campo de juego. Además, Mauricio Pegini superó la luxación en el hombro derecho y será titular: Pegini; Beterette, Rodríguez, Krupoviesa, Burruchaga; Figueroa, Young, Iglesias, Valsagna; Núñez y Reyes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina