Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Confirmado: Central Norte juega el domingo con Guaraní sin público visitante

La primera final se jugará este fin de semana a partir de las 18 y desde Misiones negaron el acceso a los hinchas salteños

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – “Sin acceso al público visitante”, fueron las palabras que compartieron en las redes sociales oficiales de Guaraní Antonio Franco, con respecto a la final de ida por el ascenso 4 al Federal A, en la que se medirá contra el Cuervo. Hasta hace unos días, los dirigentes azabaches esperaban la respuesta del club misionero y había esperanzas en que la parcialidad de Central Norte pueda estar presente en el primer duelo para alentar al equipo. Además, el Consejo Federal de Fútbol confirmó el horario para el compromiso y el mismo se llevará adelante el domingo a las 18.

Finalmente a los hinchas azabaches les negaron la posibilidad de alentar al equipo en la final de ida ante Guaraní Antonio Franco, la cual se llevará adelante el domingo a las 18, con la que ambos planteles darán el primer paso en la llave por el ascenso 4 al Federal A. El Torneo Regional Federal Amateur entró en su sprint definitivo y pese a que no habrá salteños en Misiones, hay un gran optimismo en Salta al respecto de lo que suceda, porque el fútbol local tiene la posibilidad de recuperar una plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.

La noticia sobre la ausencia de público salteño en la final de ida fue confirmada en las redes sociales oficiales de Guaraní Antonio Franco, equipo que será local en el primer compromiso. “El partido de ida de la final del torneo Regional Federal Amateur entre Guaraní y Central Norte se disputará el domingo 9, desde las 18 hs. en Villa Sarita. Sin acceso al público visitante”. Por otro lado, en Barrio Norte también informaron en su cuenta de Twitter la decisión: “El partido de ida entre Guarani Antonio Franco – Central Norte se jugará el domingo 9, a las 18 hs. sin público visitante”.

Antes de dar la confirmación, el mismo presidente de la institución misionera, Patricio Vedoya, se expidió al respecto y afirmó que la decisión final estaba en manos de la Policía de Misiones, pero que en caso de tener la aprobación de las autoridades “iban a evaluar la posibilidad”. Además, se mostró disconforme con la fecha del primer partido, teniendo en cuenta que desde Guaraní presentaron una nota al Consejo Federal para que el mismo se juegue el lunes 3 de junio, pero finalmente fue programado para el domingo 9 del mismo mes.

Medrán guarda el equipo “bajo siete llaves”

El entrenador del Cuervo dispuso que los entrenamientos previos a la final contra el Franjeado se “hagan a puertas cerradas en el estadio Dr. Luis Güemes”. El motivo es porque pretende guardarse los detalles de la alineación titular, ya que el plantel azabache presenta varios jugadores sentidos físicamente. Hay un gran hermetismo al respecto, porque todavía aguardan pacientemente la recuperación de jugadores claves dentro del equipo titular, aunque el DT avisó que “jugará el que en mejores condiciones esté”.

A medida que transcurren los días tomó fuerza la posibilidad de reemplazar a Mauricio Pegini, quien presentó una luxación en el hombro derecho en el duelo de vuelta contra Ñuñorco. En este sentido, se perfila Lucas Rodríguez para sucederlo bajo los tres palos, quien a lo largo de todo el Torneo Regional Federal Amateur no sumó minutos, pero tiene la experiencia suficiente para poder desempeñarse en el puesto. Marcos Valsagna se recuperó de su desgarro y también se prepara para ser uno de los titulares, en lugar de Pablo Figueroa.

¿Cuántas veces jugó Central de visitante sin sus hinchas?

En lo que va de los play offs, el plantel de Barrio Norte se presentó en dos oportunidades en condición de visitante sin contar con el apoyo de sus simpatizantes. El primero de ellos fue ante Atlético San Pedro, encuentro que finalizó igualado 1 a 1. Por otro lado, en la semifinal de ida contra Talleres de Perico, desde Jujuy no pudieron brindar las garantías necesarias para que el partido se juegue con ambas parcialidades, pero igualmente los salteños vencieron por 3 a 1. En la final de ida, tampoco tendrá la presencia de los fanáticos azabaches, ya que dispusieron “impedir el acceso al público salteño”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina