Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte visitará a Guaraní sin público visitante

Desde Misiones no confirmaron la presencia de hinchas salteños en la ida por el ascenso al Federal A.

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Continúa la novela en torno a la final por el ascenso al Federal A que disputarán Central Norte y Guaraní Antonio Franco: el 9 de junio la ida en Misiones y el 16 de junio la vuelta en Salta. Por el momento, ambos encuentros se jugarían sin público visitante, teniendo en cuenta que la dirigencia del Franjeado no confirmó la posibilidad de albergar el pleito con las dos parcialidades. En primer lugar, la definición sobre el asunto la tiene la Policía, pero a medida que transcurren los días no hay confirmaciones al respecto. El partido, por otro lado, se llevaría adelante a las 18.

Hay una gran incertidumbre al respecto de los partidos que jugarán Central Norte y Guaraní Antonio Franco por el ascenso 4 al Federal A. La principal puja entre las instituciones tiene que ver con el público visitante en ambos compromisos, teniendo en cuenta que el estadio de los misioneros solo tiene una capacidad para 400 personas, pero el Martearena, donde se jugará el duelo definitivo, supera ampliamente ese número. En este contexto, la comisión directiva de Guaraní no dio detalles y el primer encuentro se encamina a jugar sin hinchas salteños.

El mismo presidente del Cuervo, Héctor D’Francesco, confirmó en FM 92.9 que los compromisos, tanto de ida como de vuelta, serán solo con público local. Sin embargo, a medida que el partido en Misiones se acerque, la decisión puede dar un giro, porque tanto en Guaraní Antonio Franco como en el azabache esperan poder contar con el apoyo de sus simpatizantes, lo que significa un empujón anímico cuando se desarrolla un encuentro futbolístico de tanta importancia.

Al respecto, desde Misiones fueron contundentes y confirmaron que la determinación final la tendrá la Policía de la Provincia. Al mismo tiempo, Patricio Vedoya, el presidente del club misionero, explicó que las autoridades darán a conocer su punto de vista en cuanto a las garantías de seguridad para el compromiso, pero que a partir de ahí, la comisión directiva analizará esa posibilidad. En caso de avanzar con la idea de jugar con ambas hinchadas, el Cuervo solo tendría 400 localidades para la ida.

El azabache espera la final

En medio de las idas y vueltas, el Cuervo profundizó su preparación para el partido del 9 de junio y sigue de cerca el estado físico de los lesionados. En este sentido, el entrenador del equipo de Barrio Norte, Ezequiel Medrán, dijo que jugará el que esté en mejores condiciones pero también tiene conocimiento de que son los últimos partidos de la temporada, por lo tanto hay futbolistas que deben estar en el plantel. Los que más preocupan son Mauricio Pegini y Lucas Quiroz: el primero tiene una luxación en el hombro derecho y el segundo presentó una lesión en la rodilla.

En principios, Mauricio Pegini tiene una complicación severa, pero hay optimismo en que pueda llegar a disputar los encuentros definitivos por el ascenso al Federal A. Las apariciones del portero fueron claves a lo largo de todo el Torneo Regional Federal Amateur, tanto en la etapa clasificatoria, como así también en los play offs. Su actuación ante Ñuñorco le permitió a los conducidos por Medrán terminar el encuentro con el arco en cero y se aseguró la clasificación a la final. De no llegar, su reemplazante por naturaleza será Lucas Rodríguez.

Pelea entre el DT y el presidente de Guaraní

Una acalorada discusión entre Manuel Dutto y Patricio Vedoya derivó en la renuncia repentina del director técnico a su cargo, en la previa de la final que tiene los misioneros ante Central Norte. El motivo, es porque para el entrenador los dirigentes no se movieron rápido en cuanto a la fecha del primer compromiso, ya que a su entender debería haberse jugado el lunes 3 de junio. Posteriormente, Dutto y Vedoya se reunieron y el entrenador decidió volver a tomar las riendas del plantel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina