SALTA (Redacción) – La preparación física del plantel azabache será importante para la temporada 2019/20 del Federal A, la cual comenzará el 1 de septiembre. Desde Barrio Norte trascendió que la pretemporada del equipo comenzaría el 15 de julio y para afrontar la parte más exigente de la preparación, la comisión directiva en consenso con el entrenador, Ezequiel Medrán, eligió al preparador físico, Juan Escalante. El profe aguarda el inicio de la pretemporada y dijo a través de las redes sociales que “es un desafío y un reto hermoso” estar en Central Norte.
El Cuervo se encamina a un nuevo desafío, pero el mismo tiene la vara más alta que el Torneo Regional Federal Amateur, teniendo en cuenta que se trata de una categoría más competitiva: el Federal A. El club salteño conoce de sobremanera la divisional, por lo tanto sus dirigentes esperan armar un equipo lo suficientemente competitivo y así tener el protagonismo deseado, sin poner en riesgo su permanencia en la categoría. Además, la dirigencia azabache contrató a un preparador físico de gran experiencia, para que el plantel llegue en óptimas condiciones al certamen: Juan Carlos Escalante.
A su corta edad, Escalante tiene una gran trayectoria como preparador físico de diferentes clubes, tanto de Salta como así también de instituciones de otros países, en lo que dejó siempre una buena impresión. Esta vez, el fútbol lo devolvió a un club que Escalante conoce muy bien: Central Norte. El azabache se prepara para una complicada misión en el Federal A y el profe tiene la difícil tarea de poner en condiciones físicas a los jugadores, en la pretemporada que comenzaría el 15 de julio.
Las expectativas de Escalante
El profesor, Juan Carlos Escalante, tiene que reemplazar a Víctor Cuellar, quien luego de la consagración de Central Norte y el ascenso al Federal A decidió dar un paso al costado, para dedicarse a un proyecto personal y que el mismo no interfiera con su trabajo dentro de la institución de Barrio Norte. En este sentido, Escalante se expidió al respecto del nuevo proyecto a través de las redes sociales. “Es un desafío y un reto hermoso. Venimos acá a seguir creciendo y progresando”, escribió en su cuenta de Instagram el profe.
Central afrontará tres torneos
El primero y más importante es el Federal A, certamen al que logró ascender luego de cinco años en el Torneo Regional Federal Amateur o anteriormente conocido como Federal B. En este sentido, la comisión directiva y el entrenador, Ezequiel Medrán, avanzaron en la recontratación de aquellos que tuvieron bueno rendimientos en la temporada y que fueron clave para el ascenso. El Federal A, por otro lado, dará inicio el 1 de septiembre y el Cuervo pondría en marcha la pretemporada este lunes 15 de julio.
El otro campeonato que se está disputando actualmente es el anual de la Liga Salteña de Fútbol, donde el equipo de Barrio Norte presentó a lo largo de las primeras siete jornadas a juveniles. Central Norte tiene un paso irregular en el certamen liguista del fútbol capitalino y se encuentra en la sexta ubicación solamente con doce unidades, pero está lejos del puntero, Juventud Antoniana, quien cosechó 21 puntos. Igualmente, todavía queda un tramo largo del campeonato y el Cuervo tiene la posibilidad de acortar esa diferencia y seguir formando jóvenes valores para un futuro próximo.
Finalmente, el tercer torneo que deberá afrontar Central Norte este año es la Copa Salta, un nuevo certamen organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta. El novedoso reducido tiene el objetivo de fortalecer las nueve ligas que hay en territorio salteño y para lograrlo, cuatro representantes de cada una confluirán en el campeonato, conformando un torneo de 36 equipos. Además, una de las motivaciones más importantes son los premios, ya que el ganador se llevará 300 mil y el segundo 150 mil.