Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Medrán llegará a Central y espera la continuidad de varios jugadores

El Cuervo comenzará su camino en el Federal A el 1 de septiembre

Ezequiel Medrán - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – La llegada de Ezequiel Medrán está prevista para el 12 de julio, ya que la pretemporada del equipo debería comenzar, en principios, el 15 de este mes y así llegar en óptimas condiciones a la primera fecha del Federal A, certamen que comenzará el 1 de septiembre. En este contexto, el DT de Central Norte llegará a Salta con una idea de trabajo y la principal de ellas es “la continuidad de varios jugadores” del plantel que obtuvo el ascenso a la tercera categoría.

Según consignó el programa radial Equipo 10, el entrenador del azabache espera poder contar con una gran cantidad de jugadores que tuvieron un buen rendimiento en el Torneo Regional Federal Amateur, del cual el Cuervo se consagró campeón de forma invicta. El director técnico, Ezequiel Medrán, lo primero que quiere abordar cuando retorne a la provincia son las continuidades de esta base de futbolistas, para afrontar a partir del 1 de septiembre el torneo Federal A.

La base

Uno de los primeros futbolistas que Medrán quiere que continúe dentro del equipo es el arquero, Mauricio Pegini, quien fue una de las figuras del Torneo Regional Federal Amateur. El portero recibió, a lo largo de toda la temporada, menos de diez goles, por lo tanto se ubica entre uno de los más importantes y destacados dentro de la divisional. Por otro lado, Pegini confirmó que tuvo ofertas de otros clubes e incluso de instituciones de otros países, pero también manifestó que la prioridad la tiene el azabache.

Defensores

De acuerdo al detalle, Ezequiel Medrán también quiere contar, para la próxima temporada del Federal A, con los defensores: Patricio Krupoviesa, Eduardo Burruchaga, Federico Rodríguez y Leandro Beterette. Todos ellos fueron titulares a lo largo del Federal Amateur y el nivel de cada uno fue de suma importancia para obtener el título. Los defensores centrales, sobre todo, tuvieron una gran actuación a lo largo del campeonato y en la mayoría de los partidos cumplieron con creces.

Mediocampistas

En este sector del campo de juego, el director técnico de Central Norte espera contar con algunos de los más destacados del plantel en la cuarta división del fútbol argentino. Fausto Apaza, Nicolás Issa, Pablo Figueroa, Osvaldo Young y Matías Iglesias, son los elegidos por el DT para que sean parte del equipo en la temporada 2019/20 del Federal A. Young fue el capitán del azabache y a través de su figura, Central Norte encontró un líder positivo que supo llevar las riendas del equipo.

Delanteros

La ofensiva del Cuervo en el Torneo Regional Federal Amateur fue una de las más letales en el certamen, teniendo en cuenta que entre todos ellos anotaron más de 50 emociones. Para la tercera división, Medrán quiere contar con Fabricio Reyes, Ronaldo Martínez y Arón Varela como prioridad. En este contexto, la Perla Reyes se quedó con el primer lugar en el podio de los máximos anotadores del título que consiguió Central Norte y el paraguayo Martínez tuvo un papel importantísimo con su capacidad goleadora, como así también con su habilidad.

Por otro lado, todavía no trascendieron nombres de posibles refuerzos que integrarán el plantel de Central Norte en el próximo Federal A. Asimismo, el 16 de julio quedará establecido el certamen de manera oficial, cuando se lleve adelante una reunión en el Consejo Federal de Fútbol entre los máximos dirigentes de cada club participante. El torneo contará con 31 equipos y serían divididos en dos zonas, Norte y Sur, otorgará dos ascensos a la B Nacional y habrá cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina