Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Copa Salta: Gimnasia y ganó y clasificó a la siguiente etapa

El Albo eliminó a 135 Viviendas de Güemes por un global de 4 a 0

Gimnasia y Tiro - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Albo continúa a paso firme en la Copa Salta, el torneo que organiza el Gobierno de la Provincia de Salta. Gimnasia y Tiro es el único de los grandes del fútbol salteño que se metió a los 32avos e final y que pudo clasificarse. El equipo de Carlos Castilla le ganó de nuevo a 135 Viviendas de Güemes y esta vez pudo sacarle una ventaja de tres goles en el resultado final, para lograr un global de 4 a 0. Martín, Abraham y Cartello anotaron los goles del encuentro, con los que el Albo se clasificó a la siguiente etapa.

El plantel de la Vicente López no tuvo mayores complicaciones para sacarse de encima a 135 Viviendas de General Güemes, que al igual que en la vuelta, en la ida también tuvo un resultado adverso. La superioridad del Albo fue notoria a lo largo del tiempo reglamentario y también quedó plasmada en el resultado final, pese a que al equipo local le costó llegar a la primera emoción. Los tantos que marcó el Albo se dieron todos en el complemento y el Piojo Cartello volvió a ser protagonista.

El partido

El encuentro comenzó con Gimnasia y Tiro como el actor principal, teniendo en cuenta que el equipo de calle Vicente López se adueñó de la pelota y generó las situaciones más claras del encuentro. Con Juan Carlos Cartello como eje, el Albo manejó los tiempos pero le costó romper el cero en el marcador y la igualdad entre ambos persistió hasta el segundo tiempo. Los dirigidos por Castilla no pasaron sobresaltos en los primeros 45 minutos y hubo una superioridad notoria a favor del local.

El complemento fue muy parecido a la primera mitad, porque los locales marcaron su impronta de juego en gran parte del mismo. El primer gol del partido tardó en llegar y cuando transcurrían diecisiete minutos, Gastón Martín puso el 1 a 0 a favor de Gimnasia. El gol le otorgó tranquilidad al Albo y le permitió manejar la pelota, como así también el nerviosismo de los jugadores güemenses. Luego, a los veintiocho, Facundo Abraham, de penal, puso el 2 a 0 para el local.

Unos minutos más tarde, cuando se jugaban treinta y tres del complemento, Juan Carlos Cartello anotó la cifra definitiva en el marcador. El Piojo metió dos goles en la llave: el primero de ellos de visitante cuando el Albo jugó en Güemes y en el compromiso de vuelta le puso la frutilla al postre al marcar el tercer gol. El resultado global fue holgado, porque el Albo ganó por 4 a 0 y se metió en la siguiente ronda de la Copa Salta, aunque todavía no conoce al rival con el que jugará en esta instancia.

San Antonio clasificó, Peñarol quedó eliminado

Villa San Antonio se midió contra San Antonio de Campo Santo y en un verdadero partidazo, los capitalinos obtuvieron la victoria, por lo que también clasificaron a la segunda fase de la Copa Salta. En la ida, el Bajo se impuso 1 a 0 y en la vuelta consiguió un empate que lo depositó en la instancia siguiente. El partido se llevó adelante en el estadio de la Liga Salteña y el primero en golpear fue el equipo de Campo Santo. A los 35 Jonathan Mamaní puso el 1 a 0 para la visita, pero en el último suspiro del partido, Oscar Domínguez puso la igualdad final. La Villa, con este resultado, se adjudicó la clasificación por un global de 2 a 1.

Por otro lado, Peñarol no pudo sortear la serie ante Unión Güemes favorablemente y el Mirasol quedó eliminado. El resultado global entre el plantel capitalino y el güemense fue de 1 a 1 y tuvieron que definir la clasificación desde los doce pasos. El último campeón del anual de la Liga Salteña, que clasificó a los 32avos de final de la Copa Salta luego de un triangular en la etapa clasificatoria, se quedó con las manos vacías, teniendo en cuenta que Unión Güemes se impuso 3 a 1 en los penales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina