JUVENTUD ANTONIANA

¿El predio de la Catamarca vuelve a manos de Juventud Antoniana?

En la conferencia de prensa donde la Intendenta Romero ofreció ayuda a los clubes, Gustavo Klix presidente de Juventud Antoniana dio un paso enorme.

Gustavo Klix y Bettina Romero se reunieron en el CCM

SALTA (Redacción) – Gustavo Klix y la Comisión Directiva vienen tramitando desde el inicio de su gestión recuperar el predio de la calle Catamarca. En comunicación exclusiva con Salta4400, el presidente de Juventud Antoniana nos cuenta como fue la charla con la Intendenta Bettina Romero y de que, manera puede cumplir uno de los objetivos del club perseguido hacer muchos años.

Klix señala que: “la intendenta entendió la importancia de éste predio para Juventud Antoniana, la Catamarca está muy cerca de volver a ser administrada por nuestra institución”. La charla entre el dirigente y la intendenta ya tiene tiempo, pero aparentemente tras la iniciativa de la Jefa Comunal se realizaría una reunión entre la parte legal del municipio y los abogados de la Institución de Lerma y San Luis.

Según el presidente del club, Romero dijo irónicamente: “¿qué pasa que eso no se lo llevaron a Juventud? Eso es de juventud así que desde ya me sacan todas las cosas que hay ahí, y en una semana tiene que volver a juventud”. Agregando que hasta tuvo tiempo de bromear diciendo: “que iba a ser una hincha del “Cuervo” quien le iba a devolver el terreno”.

Si bien la conversación con la parte legal fue muy rápida, la reunión formal será más adelante, por eso aclaró cuál es la situación real: “a Gustavo Sáenz ya le habíamos dejado documentación, a la Intendenta también le dimos una copia hace poco. Por eso tras estudiarlos llegaron a la conclusión de que el terreno pertenece a Juventud, que no había ningún impedimento”, finalizó.

Según Gustavo Klix desde hace 48 años que vienen peleando por recuperar el inmueble, ya que la boleta del impuesto inmobiliario desde 1962 llega a nombre de la Institución y así figura en el catastro. Por ese motivo aclara que la Municipalidad uso el predio sin ningún usufructo para Juventud Antoniana, que esa situación no es de ésta gestión municipal, sino de hace mucho tiempo y se hizo una investigación legal minuciosa para respaldar el pedido.

El titular de la Comisión Directiva de CJA destaca la intención política de la Dra. Romero, pero sabe que hay muchas cosas por especificar, sobre todo la deuda acumulada del impuesto inmobiliario del predio y que Juventud nunca ocupó ni usó. La puerta al retorno se abrió de una manera importante, la reunión entre los abogados de ambas partes será importante para ponerle fecha al regreso.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil