Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Silvina Abiles dio detalles sobre el proyecto de Registro de Padres Obstructores

La senadora Silvia Abiles explicó los detalles del proyecto de Registro de Padres Obstructores de Vínculos Familiar

senado de Salta
Silvia Abiles explicó los detalles del proyecto de Registro de Padres Obstructores.

SALTA (Redacción) – La senadora provincial Silvina Abiles dialogó en exclusiva con Salta4400 y brindó detalles sobre el proyecto de ley de Registro de Padres Obstructores de Vínculos Familiares. Esta iniciativa ya logró la media sanción en el Senado y busca que funcione de manera conjunta con el listado de Deudores Alimentarios y bajo el ámbito del Poder Judicial. En este sentido, la legisladora aclaró que funcionará de la misma manera y señaló las posibles sanciones.

¿Qué significaría estar en el registro?

En diálogo con este medio, la senadora explicó: «Es un registro que se crea para todo ellos padres que impidan el contacto del menor con el padre o la madre no conviviente o con los abuelos». «En principio el registro de padre obstructor se lo pide ante el juez, que tramita el juicio de tenencia y el régimen de visitas. El juez ordena la inscripción en el registro. Una vez que el padre levanta la obstrucción deja que el menor esté en contacto con el otro padre, y puede pedir en el mismo expediente que se levante la implicación», señaló.

Ante la consulta sobre si la edad del hijo tiene alguna incidencia, la legisladora apuntó que no y agregó: «Tiene que ser menor de edad solo porque son los padres quienes deciden dónde va a estar el menor». «Tiene que existir un un juicio de tenencia y un régimen de visita en el cual los padres incumplen con la sentencia de ese juicio», explicó Silvia Abiles. En tanto, argumentó que estar en el registro como padre obstructor implica varias situaciones. «Se pueden establecer distintas restricciones a los prejuicios de sus derechos», argumentó.

«Puede no obtener la licencia de conducir, se le puede impedir salir del país, se le puede impedir acceder a algunos espectáculos públicos. Todo eso dependerá de distintas sanciones que con el tiempo se pueden ir agregando, como pasó con el registro de deudores alimentarios», mencionó la legisladora. Sin embargo, aclaró que las sanciones se deben establecer a través de otra ley. «Por ahora es solo la inscripción, que ya de por sí es un tipo de sanción porque es como un estigma ético con la falta de moral», agregó.

Sobre la sesión del Senado

Por otra parte, Abiles destacó que durante la sesión en la Cámara alta se trataron: «Varios proyectos relacionados con obras en los distintos departamentos, ya sea en refacciones de hospitales, de escuelas, en departamento de Rivadavia, varias obras perdidas por Kety Rosso de Güemes». Sobre la situación sanitaria por el coronavirus, apuntó: «Hemos charlado y mucho. Nadie quiere que haya nuevos casos. Pero de todas formas, lo que nos quedó es que funcionó el control que previó a levantar la cuarentena de esta señora. Hubo un control que permitió determinar que estaba infectada, porque es una paciente asintomática con una carga viral baja y podría haberse levantado de la cuarentena sin control», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina