Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abilés: “En el Senado hay 6 proyectos relacionados a la Reforma Constitucional”

La senadora confirmó que se va a armar una comisión para tratar todos los puntos

Silvina Abiles - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Silvina Abiles - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La senadora provincial por La Caldera, Silvina Abilés, refirió en diálogo exclusivo con Salta4400, sobre uno de los temas latentes de la Provincia que es la reforma constitucional, que propone llevar adelante el gobernador Gustavo Sáenz. Comentó que en el Senado hay 6 proyectos relacionados con la reforma en estos años. “Venimos manteniendo reuniones y se va a formar una comisión que va a ir tratado los puntos”, dijo.

En el mismo sentido, la legisladora consideró que “no creo que tenga que haber una reforma integral de la Constitución, donde discutamos ideologías, sino que tiene que haber una reforma parcial donde se determine claramente qué es lo que tenemos que reformar”.  También planteó que hoy la sociedad no está tan pendiente de la reforma,  porque la necesidad es comer, “entonces tenemos que ser cautos con el tema”, remarcó.

En cuanto a la unicameralidad, se mostró totalmente en desacuerdo. “Nosotros creemos que la bicameralidad es el sistema más sano que tenemos en donde los 23 departamentos de nuestra provincia están representados, donde el voto de Capital tiene el mismo peso que el voto de Santa Victoria, donde podemos controlarnos, muchos proyectos que han llegado al Senado desde Diputados han sido mejorados”, subrayó Abilés.

Asimismo, entendió que la unicameralidad en las provincias que las tienen “es el sistema más caro que existe”. Entones no hay que confundir a la gente haciéndole creer que “la bicameralidad es más cara, sino vayamos a Tucumán y veamos cuál es el costo que genera mantener una legislatura unicameral”, propuso la senadora provincial por el departamento de La Caldera.

Precisamente en relación al departamento, Abilés contó que viene trabajando con los dos intendentes, Moreno y Sumbay, en distintos proyectos que son necesarios de mandar de manera urgente. El intendente de La Caldera viene trabajando de manera fuerte con el tema de los causes de los ríos, previo a la llegada de las lluvias intensas. En tanto, en Vaqueros, continúan buscando fondos para terminar las obras de agua y cloacas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina