Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz planteó que la Cooperadora es una entidad completamente distinta del gobierno de la Provincia y del Municipio

El gobernador entendió que la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores

Gustavo Sáenz -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Gustavo Sáenz -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Luego de la movilización de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial hacia el CCM, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, fue consultado al respecto. Explicó que la ley de Cooperadoras se sancionó en el año 1978 y que los recursos que recibían dependían de un impuesto que fue eliminado por el pacto fiscal firmado durante la presidencia de Mauricio Macri.

En este sentido, en diálogo con Telefe Salta recordó el momento en el que presidió el Concejo Deliberante y propuso a los trabajadores disminuir un 20% de su salario para evitar que se produzcan despidos: “en el año ’95 cuando se produjo la política de los denominados excedentes, me reuní con todos los empleados para ver cómo hacer para que nadie se quede sin trabajo, porque la variable de ajuste nunca pueden ser los empleados, y mucho menos los que trabajan”.

Asimismo, manifestó que “a los empleados de la Cooperadora no les tiene que importar si dependen de la Provincia o el municipio, eso lo tenemos que resolver nosotros, como corresponde”. Al respecto, el Gobernador también aclaró que “hay que ser claros en esto, ya no existe ese flujo de fondos que ingresaba a la Cooperadora. Hoy día ya no existe la Cooperadora Asistencial”.

En este sentido, entendió que deberán reunirse con los intendentes para evaluar cómo se continuarán con las políticas sociales y aseguró que hay programas de la Cooperadora Asistencial que seguirán siendo sostenidos por distintos fondos provinciales. “Lo que hay que resolver es qué se va a hacer con los empleados que ahí trabajan: dónde lo van a hacer, dónde van a hacer reubicados. Pero eso no es un problema de los empleados, sino que lo tenemos que resolver nosotros y garantizarles la fuente laboral”.

Al consultarle sobre si hubo algún intento de chicana de parte de la municipalidad capitalina, Sáenz aclaró que entiende que en realidad hubo malos entendidos por lo que aclaró que “esta ley que terminó con el financiamiento para las cooperadoras, no la votó Gustavo Sáenz, sino que la votó la gestión anterior”. Y finalmente planteó que “hay que ver si van a desarrollo social de la provincia, si van a desarrollo social de la municipalidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina