Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Gustavo Sáenz le dio todo su respaldo a Salta Basket antes de iniciar una nueva temporada

El gobernador le dio todo su apoyo a Salta Basket y los motivó a seguir trabajando para lograr el ascenso, valoró el rol del deporte en la provincia.

Gustavo Sáenz - Basket Salta
Gustavo Sáenz - Basket Salta

SALTA (Redacción) – Comienza una nueva temporada de la Segunda División de la Liga de Básquet y el equipo provincial sueña con luchar para ascender a la Primera categoría. En este marco, Gustavo Sáenz brindó todo su apoyo a Salta Basket en la previa del inicio de la competencia. Además, destacó el rol llevado a cabo por quien fuera su presidente durante 8 años.

Se llevó a cabo la presentación oficial de los jugadores de Salta Basket, la mayoría son salteños, lo cual marca un hito histórico. Mañana los Infernales harán su debut como local en el Estadio Delmi. Para el gobernador Sáenz es un gran reto que los equipos de la provincia logren posicionarse y escalar en las diferentes competencias de las cuales forman parte. Estuvo acompañado por Mario Peña, encargado del Ministerio de Deporte, y Sergio Chibán, autoridad de la Asociación Salteña de Básquet Masculino.

«Los que amamos el deporte, sabemos que debe ser política de Estado, por lo que significa para nuestra sociedad y en particular, para nuestros jóvenes», aseguró el mandatario provincial. «La vida se trata de trabajar por nuestros sueños y hacerlos realidad. Eso es Salta Basket para estos dirigentes que vienen trabajando con pasión, compromiso y responsabilidad, y a quienes este Gobernador apoyó y va a seguir haciéndolo», expresó Sáenz.

A su vez, valoró el trabajo realizado por Luis Lenti, quien fue presidente durante 8 años de los Infernales. «Lo mínimo que merece es nuestro reconocimiento, por dejar parte de su vida, desinteresadamente para dedicarse al deporte que ama y alcanzar todos estos logros», lo felicitó Sáenz. Además, le deseó todo el éxito a la nueva autoridad, Fernando Palópoli, y le recordó el acompañamiento del Gobierno.

La presentación de Salta Basket: indumentaria y plantilla

En la presentación de Salta Basket se dio a conocer la indumentaria que se utilizará para esta temporada. Además, se le regaló al gobernador Sáenz una camiseta del equipo. Como dato revelador, es la primera vez que la mayoría de los jugadores son provenientes de la provincia. Esto es una demostración de como el deporte ha tomado cada vez mayor importancia en la sociedad.

El cuerpo técnico de Salta Basket está compuesto por Martín De Zan, como Director Técnico, Juan Carlos Pereyra y Marcelo Outeyral. Como ayudantes, Rafael Padilla, preparador físico, Javier Gómez, asistente de Preparador Físico; Alejandro Rocha, kinesiólogo; Mario Flores, utilero y Marcelo Ferreyra, como jefe de equipo.

Mientras que los jugadores de Salta Basket son Valentín Villalobos, Tadeo Esper, Lucas Emiliano López, Santiago Outeyral, Nicolás Zurschmitten, Facundo Arias Binda, Mauro Girón, Agustin Jara, Cristian Linares, Juan Ignacio Fernández, Francisco Quiroga, Diego Peralta, Juan Germano y Adriano Alves Junior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina