Entrevista

«Hemos decidido acompañar a Bettina Romero»: Andrés Suriani será candidato a concejal por la línea fundadora del PRO

«Con un bajo presupuesto ha hecho grandes obras que transformó la vida de los salteños».expresó Suriani sobre la figura de Bettina Romero.

Andrés Suriani

SALTA (Redacción) – En una entrevista radial el exdiputado provincial, Andrés Suriani manifestó su respaldo a Bettina Romero a nivel local y a Patricia Bullrich como presidenta del PRO a nivel nacional. También se refirió a la situación interna del partido provincial y habló sobre la figura de Inés Liendo y como la intervención partidaria terminó afectando en su totalidad al espacio.

Después de un periodo donde estuvo aislado de la política y de la toma de decisiones ahora vuelve pero para ser concejal de Salta. Explicó que desde la Línea Fundadora del PRO han «decidido acompañar a la doctora Bettina Romero en la elección a intendente«. Muchísima gente del partido «ve con beneplácito este acompañamiento» y por eso la candidatura es más testimonial y hay un gran convencimiento de la gestión local. «Con un bajo presupuesto ha hecho grandes obras que transformó la vida de los salteños«; justificó Suriani.

Luego se refirió de lleno sobre la situación interna del PRO en Salta. «Está intervenido hace más de dos años. Yo fui secretario general del Partido, fui concejal y diputado por lo cual me duele mucho esta situación», contó. Hace mucho piden la normalización del partido pero eso no pasó aún, detalló. «Por primera vez después de tres intervenciones estamos dialogando con las autoridades»

A su vez, aseguró que desde la línea fundadora han expresado su respaldo a la presidenta del PRO que es Patricia Bullrich. El objetivo es que el PRO se pueda ir normalizando para las elecciones nacionales que se realizan este año. El otro gran foco de problemática que vive el partido es la situación particular de Inés Liendo y sobre eso también se refirió.

Suriani en la discusión por el aborto

Suriani y su mirada sobre el contexto político provincial

Sin ánimo de poner nombre propio y manifestó su respeto a Inés Liendo a pesar de estar o no de acuerdo con ella. «La intervención como se hizo estuvo muy mal porque terminó siendo judicializada y hay dos expedientes. Lo que no se debe hacer en política es judicializar la política, se resuelven en una mesa y con diálogo», resaltó. Suriani contó que para la joven dirigente justamente este es uno de los grandes defectos que vivió el partido porque se lo entregó al gobernador de Salta.

«Tengo muchas de que se normalice y son bienvenidos todos», aclaró y valoró que Martín Grande quiera volver. Nuestro senador más importante es Juan Carlos Romero y juega un papel fundamental en su rol. «Tenemos que ampliar el espacio porque se nutre de peronistas republicanos y gente independiente que está en contra del kirchnerismo», planteó Suriani

Por otro lado, sobre la renuncia de Mauricio Macri aseguró que «hay una muestra de grandeza muy grande. Es un gesto inclusive hacia la oposición donde creen que se salvan con Cristina con varias causas judiciales». A su vez, advirtió que le toca a los políticos demostrar la capacidad de dar la discusión de una agenda política y social del país, la provincia y la ciudad, valoró Suriani.

«Actualmente hay una agenda que va en contra del interés nacional. Hay que buscar cuáles son los problemas reales que tiene la Argentina, qué vamos a hacer con el mundo del trabajo, con las migraciones, con la educación, con las comunicaciones, con los impuestos y con la salud», se cuestionó. Por último, alertó que no se toma estos problemas con la seriedad que se requiere y los dirigentes solamente hablan de candidaturas. «Hay una crisis enorme de representatividad política enorme», concluyó.

Salir de la versión móvil